Menú

La organización cultural de los estados islámicos felicita a la Junta de Andalucía por su acoso por la Mezquita de Córdoba

La Junta de Andalucía se ha encontrado con un aliado poderoso en si intento de arrebatar la Catedral-Mezquita de Córdoba a su legítimo propietario.

La ISESCO (Organización Islámica para la Cultura la Educación y la Ciencia por sus siglas en inglés) es una organización de la Conferencia Islámica que viene a cumplir el papel que la UNESCO cumple dentro del organigrama de la ONU.

La hasta ahora desconocida para la mayoría de españoles ISESCO se convierte en noticia este martes porque, tal y como cuenta La Razón, ha intervenido activamente en el conflicto que enfrenta a la Junta de Andalucía con la Iglesia Católica al pretender la administración regional arrebatar al Cabildo de la Catedral la propiedad o al menos la gestión de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La ISESCO ha hecho pública una nota en la que, según informa el diario de Planeta, se considera que la negativa del Cabildo de la Catedral a ceder a las exigencias de la Junta es "una provocación para los musulmanes de todo el mundo, especialmente los de España".

Por si esto no fuese suficiente, la ISESCO hace explícita una felicitación al consejero de Turismo y Comercio de la Junta, el comunista Rafael Rodríguez, por denunciar el "carácter institucional del carácter del control de la Iglesia Católica sobre la Mezquita".

Siempre según La Razón, desde el pasado mes de septiembre la ISESCO, financiada por 52 países musulmanes entre los que están Arabia Saudí, Qatar, Irán o Marruecos –donde tiene su sede- ha desarrollado una campaña en este sentido con cartas de su director general no sólo a la propia Susana Díaz, sino también a la directora general de la UNESCO o al secretario general de la Liga Árabe, entre otros, en las que exigía que se evite "la apropiación por parte de la Iglesia de esta mezquita" y en las que pediría "que lo mantengan como patrimonio universal abierto".

Curiosamente, esto ya ocurre en la actualidad: cualquiera puede entrar en la Mezquita-Catedral de Córdoba, no como ocurre en las mezquitas de muchos países musulmanes, por ejemplo Marruecos, en las que los "infieles" tienen prohibida la entrada.

Temas

En España

    0
    comentarios