Menú

Unos 800 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Los que han logrado entrar en España han sido recibidos con vítores por sus compatriotas en el CETI, un centro que se encuentra saturado.

Alrededor de 50 subsaharianos han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras el último salto a la valla, el segundo que se registra en apenas 24 horas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, durante toda la madrugada se han avistado inmigrantes que han intentado entrar en Melilla en distintos grupos, formados por unas 800 personas.

El medio centenar de inmigrantes que ha llegado al CETI este miércoles, está siendo atendido por el personal en el interior de las instalaciones. Además del registro que se realiza al llegar, donde se les toma los datos de su origen y edad, a los recién entrados a la ciudad se les da un lote con ropa y de aseo, al tiempo que se les ofrece comida.

El CETI está actualmente muy saturado, con más de 1.400 acogidos, una cifra que supone casi tres veces su capacidad idónea.

La presión migratoria ha sido intensa durante toda la madrugada, ya que se han avistado distintos grupos de inmigrantes que han intentado entrar en Melilla en varias cuadrillas, formadas por unas 800 personas, según las primeras estimaciones policiales.

El helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado el perímetro fronterizo durante horas, sobre todo en la zona próxima al puesto de Farhana, donde varios inmigrantes se habían encaramado a la valla.

Se trata de la segunda entrada de subsaharianos por la valla fronteriza en las últimas 24 horas, después de que este martes lo consiguieran más de 100.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 5.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que alrededor de 2.100 lo han hecho a través de la valla perimetral.

Temas

0
comentarios