Menú

El Ayuntamiento de Jerez, sobre las campanadas en Canal Sur: "Bendito error"

En Jerez están encantados con el escándalo de las campanadas de Canal Sur puesto que fue una publicidad de la ciudad la que se coló en plena emisión.

En Jerez están encantados con el escándalo de las campanadas de Canal Sur puesto que fue una publicidad de la ciudad la que se coló en plena emisión.

Jerez de la Frontera puede ser muy probablemente la única ciudad de Andalucía que no haya visto con malos ojos lo que ocurrió en las campanadas de Canal Sur. Precisamente, el error les ha proyectado a nivel nacional puesto que la publicidad que se coló en plenas uvas fue un spot de la ciudad gaditana.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio, Antonio Saldaña, teniente alcalde de Jerez de la Frontera, ha definido lo ocurrido como "un bendito error". El popular indicó que su ayuntamiento "entiende que en este caso el error le ha venido muy bien a la ciudad de Jerez" puesto que "más que perjudicar a nuestra ciudad nos ha proyectado".

El teniente alcalde dijo que ellos barajaban una audiencia de entre 400.000 y 500.000 personas a la hora en que se emitiese el spot de su ciudad. Sin embargo, tras el escándalo en Canal Sur "se ha multiplicado por 20 o por 30" llegando el nombre de Jerez a todos los rincones de España. "No deja de ser un error grave pero desde jerez hemos aprovechado unas circunstancias sin quererlo", aseguró. De hecho, el consistorio quiere aprovechar el tirón del error de la televisión pública y ha ofrecido Jerez como sede para que Canal Sur emita las campanadas el próximo 31 de diciembre.

No opina igual el portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Andalucía, Rafael Carmona. En esRadio, afirmó que pese a beneficiar a Jerez el corte de las campanadas "ha hecho mucho daño a Andalucía".

Temas

0
comentarios