Menú

El Gobierno catalán carga contra el futuro museo militar de Barcelona

El consejero de Empleo catalán, Felip Puig, ha hecho las primeras declaraciones sobre el futuro museo. No tienen, dice, "vocación militarista".

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Felip Puig, cree que el plan del Ejército para instalar en Barcelona un nuevo museo militar "no es un deseo compartido" por la sociedad catalana, ya que, dice, "no tiene vocación militarista".

En el transcurso de una entrevista concedida a RAC1, Puig ha indicado que Barcelona ya contaba con un museo militar que se cerró y ha insistido en que la instalación de nuevo de un equipamiento de este tipo en la capital catalana no es "una de las mejores ideas".

El teniente general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, anunció este martes en Barcelona su objetivo de instalar de nuevo un Museo Militar en la ciudad, para que los catalanes puedan contemplar la contribución de Cataluña a la historia militar española.

Álvarez-Espejo indicó que tiene por objetivo establecer de forma progresiva un Museo Militar en el edificio del Gobierno Militar de Barcelona para evitar "dejar al margen a la ciudadanía de Cataluña de poder contemplar tan singular patrimonio".

"Es un objetivo ambicioso e irrenunciable, al cual dedicaré todo mi esfuerzo", afirmó en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

Temas

0
comentarios