Menú

La Comisión Islámica de España llama a Santi Abascal "xenófobo" e "islamófobo"

El agrupación musulmana califica de "antidemocráticas" las palabras de Abascal alertando del riesgo del islam y de su inclusión en las escuelas.

La presidenta de la Comisión de Formación de la Comisión Islámica de España ha arremetido duramente contra Santiago Abascal, presidente de Vox, por un artículo publicado en Libertad Digital en el que alertaba de la enseñanza del islam en las escuelas españolas.

El artículo de Abascal ha encontrado una agresiva respuesta por parte de algunas agrupaciones islámicas. De este modo, Natalia Andújar, de la Comisión Islámica de España, llega a llamarle xenófobo e islamófobo por su artículo.

Andújar acusa al presidente de Vox de "hacer su propia campaña electoral a costa de la demonización del islam y de los musulmanes" y agrega que "la extrema derecha 'desacomplejada' propaga discursos de odio con total impunidad. Es algo que un estado democrático y respetuoso de la diversidad religiosa no debería permitir".

Abascal relataba que con una nueva ley del gobierno de Rajoy "el Estado español permite que la comunidad musulmana predique en las escuelas proponiendo a Mahoma como 'modelo de vida'". Y recuerda las polémicas arengas de algunos imanes en las mezquitas españolas, la captación que se producen en ellas y la persecución a los cristianos en países islámicos. "No podemos confundirnos: la tolerancia y la libertad tienen límites. Claro que no todos los que profesan el islam comparten ni apoyan el terrorismo, pero también es cierto que el multiculturalismo ha fracasado y que, por supuesto, existen civilizaciones mejores y peores", indicaba el presidente de Vox.

La representante de la Comisión Islámica califica estas declaraciones de "antidemocráticas e islamófobas, totalmente irresponsables por parte de un político que quiere jugar en el patio de los mayores y para ello arremete con gran violencia verbal y simbólica contra los musulmanes".

Añade Natalia Andújar que "la amenaza real son los partidos y grupúsculos antidemocráticos, reaccionarios e intolerantes, que practican la islamofobía descarada con tal de ganar un puñado de votos".

Ante estos ataques Santiago Abascal contesta a la Comisión Islámica en este artículo publicado en Libertad Digital.

Temas

En España

    0
    comentarios