Menú

Pablo Iglesias hará campaña por Syriza en Grecia

IU también ha confirmado a LD que participarán en la campaña, y han querido precisar que la invitación de Tsipras "llegó antes" que a Podemos.

IU también ha confirmado a LD que participarán en la campaña, y han querido precisar que la invitación de Tsipras "llegó antes" que a Podemos.
Pablo Iglesias junto a Alexis Tsipras. | Cordon Press

Pablo Iglesias intervendrá el próximo 22 de enero en un mitin de la campaña de Syriza en Grecia. Un acto que se celebrará tan sólo tres días antes de las elecciones generales del país heleno que tendrán lugar el 25 de enero. El líder de Podemos busca con ello escenificar su apoyo al líder de la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tispras.

Iglesias responde así a la invitación de su "amigo" Alexis Tsipras y cumple con el compromiso que adquirió el 15 de noviembre cuando Tsipras participó en su proclamación como secretario general de Podemos. En aquel acto, el líder de Syriza afirmó que los españoles, con Podemos, y los griegos, con Syriza, cambiarán "el camino de toda Europa". "Es la hora de que se vaya Rajoy y de que se vaya Samaras", sentenció.

Aunque la relación de los dos líderes viene de lejos. Tsipras fue uno de los primero en felicitar a Iglesias cuando su partido se hizo con cinco eurodiputados el pasado mayo. Desde entonces, Podemos ha tomado como ejemplo al partido griego. "Syriza será el primero en gobernar, después vamos nosotros" afirmaba el líder de Podemos hace unos meses.

Izquierda Unida también acudirá

Por otro lado, Izquierda Unida ha confirmado a Libertad Digital que "alguno" de sus dirigentes viajará también a Grecia para participar en la campaña de Syriza, aunque no han podido precisar cuándo se producirá esta cita. Lo que si han querido indicar es que la invitación para participar en la campaña del país heleno "llegó antes" que a Podemos.

En los últimos días, miembros de Izquierda Unida también se han mostrado "molestos" con que se identifique a Syriza "con el Podemos griego", ya que consideran que el partido de Tsipras se acerca más a sus postulados que a los del partido de Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios