Menú

Sortu dice que ha llegado el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil

El presidente de Sortu ha clamado contra el Gobierno y, sobre todo, contra los agentes de la operación que ha concluido con el arresto de 16 personas.

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que la operación desarrollada por la Guardia Civil contra ETA con 16 arrestos es una "respuesta de venganza" a la manifestación de este pasado sábado en Bilbao en apoyo a los presos de la banda. Asimismo, ha señalado que, en su opinión, es el momento de que el pueblo vasco le dé "jaque mate" al instituto armado, y que se "vaya de Euskal Herria".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arraiz se ha referido así a la operación Mate que se ha desarrollado un año después de la denominada operación Jaque, también dirigida contra el entramado de abogados de ETA.

Arraiz ha indicado que estas detenciones "no son casualidad", sino que son, en su opinión, una "respuesta de venganza" a la manifestación de este pasado sábado en Bilbao convocada por Sare.

Asimismo, ha afirmado que la operación policial es parte de la "política penitenciaria de venganza" del Gobierno central, que, a su juicio, quiere "quitar todo el apoyo al colectivo de presos".

Además, en alusión al nombre de la operación, ha asegurado que es el momento de que el pueblo vasco "le dé jaque mate a la Guardia Civil" y de que "se vayan de Euskal Herria". Arraiz también ha hecho un llamamiento a "unir fuerzas" para hacer posible un "escenario de paz y libertad en Euskal Herria" y contra la, a su juicio, "política de venganza del Estado español".

Temas

0
comentarios