Menú

El PP de Barcelona alerta de la construcción de una "gran mezquita" en la Monumental

Los populares de Barcelona exigen excluir el uso religioso de los previstos para la plaza de toros de la Monumental.

Los populares de Barcelona exigen excluir el uso religioso de los previstos para la plaza de toros de la Monumental.
La plaza de toros de la Monumental, en Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha rechazado la construcción de una gran mezquita en la plaza de toros de la Monumental en Barcelona, tal y como se planteaba hace uno meses.

En julio de 2014 el Grupo Popular traslado esta petición a la Comisión de Urbanismo para rechazar la posibilidad de que la Plaza de Toros de la Monumental se convierta en una gran mezquita. Alberto Fernández recuerda que "nos quedamos solos defendiendo esta propuesta, porque Trias y CiU con el resto de grupos PSC, ICV y ERC no apoyaron nuestra propuesta para modificar el plan especial urbanístico que reconoce el uso religioso de la plaza de toros de la Monumental, al margen de otros usos posibles como el docente, sanitario asistencial o cultural entre otros".

El presidente Popular ha indicado que "promoveremos una modificación de los usos previstos en la Monumental, para excluir el uso religioso y así impedir que algún día la Monumental pueda convertirse en una gran mezquita como se había planteado en alguna ocasión".

Para Alberto Fernández, "todas estas grandes mezquitas necesitan de una gran inversión multimillonaria, y estos millones de euros que cuestan estas construcciones provienen de una financiación de países árabes, vinculados con la financiación de grupos integristas y radicales, no queremos esto para Barcelona".

Por otro lado, ha recordado al alcalde Trías que "todavía quedan 100 días para gobernar Barcelona, es tiempo de gobernar y no de elecciones". "Desde el Grupo Popular trabajaremos en las prioridades de Barcelona: trabajo, lucha contra la crisis, fortalecer las políticas sociales, mano dura en la lucha contra la delincuencia, rectificar determinadas políticas de inmigración y mejorar la calidad de vida en los barrios, entre otros".

Antes de acabar el 2014, el Grupo Popular presentó 814 iniciativas con prioridades para el 2015, con medidas que planteará en próximas Comisiones y Plenos municipales en el trimestre que resta para acabar el mandato.

Alberto Fernández ha destacado propuestas como reforzar el servicio de Atención Domiciliaria con una aportación mínima de 12M€, concertación de 1.000 plazas de guardería, la aprobación de un nuevo plan de equipamientos educativos (CEIP-IES), adquisición de 300 viviendas para alquiler social y nuevo reglamento de viviendas con emergencia social o inversión en los distritos.

El presidente Popular ha destacado otros temas que serán clave en este año, "la Línea 9 de metro, garantizando que el metro sea una realidad en Marina-Zona Franca, el traslado definitivo de la Prisión Modelo y derribo definitivo de la prisión de Trinitat".

Temas

En España

    0
    comentarios