Menú

Pedro J. vuelve a esRadio: "Cuando tienes oyentes y lectores es imposible callar todas las voces"

El periodista vuelve a las tertulias de Es la Mañana. Acompañado por Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero, ha comentado el ejemplo de esRadio.

Tertulia de Federico: La vuelta de Pedro J.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El periodista vuelve a las tertulias de Es la Mañana. Acompañado por Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero, ha comentado el ejemplo de esRadio.

Tras once meses, Pedro J Ramírez ha vuelto a la tertulia de Es la Mañana de Federico, donde ha comentado todos los temas de actualidad junto a Luis Herrero bajo la dirección de Federico Jiménez Losantos. El exdirector de El Mundo ha expresado su alegría por reincorporarse al programa tras su "último accidente laboral" y ha hablado de su nuevo proyecto, El Español, y de la acogida que ya está teniendo.

Sobre el nacimiento del nuevo diario, que se lanzará en otoño, Federico Jiménez Losantos ha comentado que "la situación de la nación española es tan delicada, la situación del Estado Constitucional es tan trágicamente deficitaria" que ahora "tenemos menos libertad de expresión que hace diez años".

"Hay menos libertad y menos pluralismo que en la Transición, y menos espíritu crítico", ha dicho el director de Es la Mañana, que ha destacado la necesidad de apoyar a los nuevos medios en el contexto actual. "Los medios de comunicación que van a defender una idea de España tenemos que apoyarnos. Somos pocos y tenemos pocos medios", ha dicho Jiménez Losantos antes de destacar que Libertad Digital cumplirá el próximo mes de marzo quince años.

Pedro J. Ramírez, por su parte, ha destacado cómo "la viabilidad" de esRadio "demuestra que cuando se tiene apoyo social y cuando hay oyentes y lectores es imposible callar todas las voces". El periodista ha dicho que ha invertido su indemnización en El Mundo en su nuevo diario y que está recabando apoyos de pequeños inversores. "Esa base social nos va a permitir resistir las presiones del poder", ha subrayado, "tenemos que fortalecer la tercera España, la España de la moderación, la que se moviliza en defensa de la libertad".

En la tertulia, Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y Pedro J. Ramírez han reflexionado sobre la independencia de los medios y la complicada relación entre periodistas y políticos. El ex director de El Mundo ha subrayado que "la rentabilidad es la única garantía de la independencia" y ha destacado la necesidad de encontrar "una base social" que haga viable su proyecto. "O controlas el accionariado o estás muerto", ha añadido Federico Jiménez Losantos, que ha recalcado cómo Libertad Digital sólo depende de accionistas, anunciantes y lectores.

Luis Herrero, por su parte, ha defendido la necesidad de "mantener la distancia de los políticos", ha celebrado que Pedro J. Ramírez se vaya a convertir ahora en empresario y ha criticado que a su imagen de "periodista incómodo" se haya unido, en ocasiones, la percepción de que tenía una "excesiva connivencia con el poder político".

El ex director de El Mundo, por su parte, ha defendido la necesidad de "conocer a los protagonistas de la vida pública" y ha puesto como ejemplo el 11-M y cómo le fue de utilidad en esos momentos "conocer a Aznar mucho más que todos mis compañeros". Tras comentar algunas anécdotas de ese momento político, y sus conversaciones tanto con Aznar como con Zapatero, dijo que sus palabras le demostraron que "Aznar no intentó engañar a la sociedad española sino que se equivocó y aún no sabemos en qué".

Temas

En España

    0
    comentarios