Menú

Eximen a una niña de las clases de natación en Gerona por ser musulmana

Una profesora denuncia el caso por lo que considera que es un "clamoroso caso de discriminación" por razones de sexo y religión.

Una profesora denuncia el caso por lo que considera que es un "clamoroso caso de discriminación" por razones de sexo y religión.
Adolescente musulmana con el chador | Imagen genérica Flickr cc A.Davey

"Esta niña no hacía actividades relacionadas con el agua porque tenía terminantemente prohibido por sus padres quitarse el chador que lleva". Ésta es sólo una de las quejas que ha elevado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Coloma de Farnes, en Gerona, una profesora de una escuela local por lo que considera un clamaroso caso de discriminación por razones de sexo y religión contra una niña de diez años.

En su escrito, recogido por e-noticies, esta maestra del colegio Sant Salvador d'Horta exlica que a pesar de haber tratado de convencer a los padres de la niña para que pueda participar en las actividades regulares de natación programadas por el claustro, éstos se negaron. Además, explica que se da la circunstancia de que estos padres -de confesión musulmana- también se negaron a pagar la inscripción de su hija, pese a que sí pagaron la de su hijo mayor en el mismo colegio. Este comportamiento, denuncia la profesora, "atenta contra los más elementales valores de igualdad de sexos y de no discriminación en un centro público". La profesora aclara que los motivos de los padres para no pagar la inscripción de su hija no era económico.

Según publica e-noticies, la profesora ya se quejó al Delegado de Enseñanza de la Generalidad: "Cómo puede ser que en la Cataluña del siglo XXI las escuelas permitan que haya niñas que no puedan hacer determinadas actividades por razón de género". La respuesta del delegado fue que no le constaba ningún caso y que esa pregunta no tocaba. Por este motivo, esta maestra se dirige ahora a los servicios sociales para preguntar "¿Quién vela por los derechos infantiles de esta ciudadana catalana menor de edad?"

La maestra se dirige ahora a los servicios sociales y les pregunta: "¿Quién vela por los derechos infantiles de esta ciudadana catalana menor de edad? ¿Cómo es posible que se notifique en una escuela pública un caso tan flagrante de discriminación, ya no entre alumnos, sino incluso entre hermanos?".

Finalmente, la profesora expresa su deseo de que lo sservicios sociales estudien el caso y trasladen la instancia oportuna para solucionar de forma urgente el problema.

Temas

En España

    0
    comentarios