Menú

El periodista que 'profetizó' que Podemos quitaría la Semana Santa: "¡Un carajo!"

Álvaro Ojeda pide realismo a la formación: "¡Cuántos hoteles salvan el año por la Semana Santa! ¡Estáis con la casta, y no veis más allá!".

Álvaro Ojeda pide realismo a la formación: "¡Cuántos hoteles salvan el año por la Semana Santa! ¡Estáis con la casta, y no veis más allá!".

"Dije hace cuatro meses en un vídeo de Podemos y de Pablo Iglesias que, si salían, nos iban a quitar muchas cosas, entre ellas, la Semana Santa. ¡Pues ha cantao (sic) la gallina!". Así arranca el último vídeo del periodista Álvaro Ojeda quien, en una intervención anterior, ya aventuraba que la formación de ultraizquierda atacaría a la popular tradición católica.

"¡Una polla!", responde Ojeda a la nueva secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, quien había planteado en una entrevista quitar la Semana Santa. "Vamos a olvidarnos de que la Semana Santa son señores de corbata y de gomina que rezan a un trozo de madera como muchos de vosotros pensáis. Vamos a verla como un entramado empresarial y económico importante para el motor de Andalucía y el motor del país". "Porque como yo siempre digo: si el taco funciona, funciona España. Y el taco es que haya trabajo para todo el mundo, y la Semana Santa mueve trabajos para todo el mundo, hace que las familias tengan dinero", añade el periodista.

Ojeda continúa su discurso señalando que "si te cargas la Semana Santa, te vas a cargar un montón de puestos de trabajo". Sostiene que la tradición es necesaria, recuerda que tiene cinco siglos de antigüedad, y pide realismo a los miembros de Podemos: "¡Cuántos hoteles salvan el año por la Semana Santa! ¡Que no te enteras! ¡Que estáis con la casta, y no veis más allá! ¡Que no os carguéis nada, que hay que llevarse bien con tó (sic) el mundo!".

"¿Cómo te vas a cargar la Semana Santa? ¡Si eso es nuestro!", insiste Ojeda, agregando que "tú -Begoña- tienes que respetar esas cositas". Acto seguido, mientras suena una marcha de procesión, continúa el periodista: "¡Viva la Semana Santa, y si no te gusta, ponte en la barra de un bar, en la calle, y toma una Cruzcampo fresquita! ¡Come fibra, come kiwis, que son mu' buenos pa' la digestión! ¡Y ponte un día delante de la Macarena o del caballo de Triana y empápate de Andalucía! ¿La Semana Santa la van a quitar? ¡Un carajo!".

Temas

En España

    0
    comentarios