Menú

Libertad Martínez (IU), a Tania Sánchez: "No puede seguir diciendo que tiene amnesia temporal"

La diputada en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva de IUCM, criticó en Es La Tarde de Dieter a la pareja de Pablo Iglesias.

Dieter entrevista a Libertad Martínez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva de IUCM, criticó en Es La Tarde de Dieter a la pareja de Pablo Iglesias.
Tania Sánchez | EFE

La división en Izquierda Unida cada día es mayor. Este martes, Libertad Martínez, diputada en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva de IUCM, ha respondido en Es La Tarde de Dieter a las acusaciones que Tania Sánchez ha vertido contra ellos de intentar dar un "golpe" y "violentar la voluntad de militantes y simpatizantes expresada en las urnas de las primarias", y también, ha expresado su opinión sobre escándalo que salpica a Sánchez y su familia en Rivas-Vaciamarid.

Con respecto a las acusaciones que ha realizado Sánchez contra la ejecutiva a la que pertenece Martínez, ésta ha afirmado que "Tania Sánchez está viviendo un momento difícil en su vida y seguramente eso le perturbe la capacidad de declarar de manera sosegada, tranquila y, probablemente, por ello dice ese tipo de cosas". "Nosotros somos ahora la dirección de IU y tenemos la responsabilidad de poner a esta organización en condiciones, a pesar de que algunos no estén ayudando", ha añadido.

Sobre el escándalo de Rivas- Vaciamadrid, Martínez ha explicado que, en estos momentos, la pareja de Pablo Iglesias "es una mujer que tiene que dar muchas explicaciones, de las que no puede seguir diciendo que no sabe nada, o que tiene amnesia temporal".

Respecto a las últimas declaraciones de Alberto Garzón, en las que afirmó que las actuaciones de Sánchez no son un caso de corrupción sino un problema ético, Martínez ha explicado que ella prefiere "que Tania aclare por qué durante tanto tiempo se cometieron errores que, como mínimo, son un problema ético". "Si cualquiera de mis compañeros hubiera hecho algo así, hubiéramos sido contundentes" ha afirmado.

El "barómetro moral" de Sánchez

Martínez también ha valorado algunas de las exigencias de Sánchez, que sí que pide la dimisión de aquellos miembros de IU que estaban en Caja Madrid: "El problema de Tania es que ha sido una justiciera, una persona que ha hecho una campaña mediática con unas acusaciones, con un barómetro moral que mete, a los demás, bajo la sospecha", ha afirmado. "Las personas a las que ella acusa, son personas de reconocido prestigio" ha concluido.

Martínez también ha explicado que IUCM ha pedido "la documentación a Tania" para valorar la situación, y aún no la ha entregado. "Tania tiene que dar unas explicaciones que seguimos esperando" ha sentenciado.

Podemos

Sobre la intención de Podemos de captar votantes de IU, Martínez ha afirmado que ella comparte "muy poquito con los métodos y las formas de Podemos". "Ellos hacen su trabajo, quieren ser omnipresentes y omnipotentes, y no les vamos a consentir que lo hagan con la carne de IU. Nosotros vamos a pelear por ser la fuerza política que queremos ser".

Martínez ha finalizado explicando que este viernes van "a analizar qué pasa y ratificaremos si Tania es la candada idónea para la Comunidad de Madrid. También analizaremos qué ha pasado con ella y si, desde el punto de vista ético, IU se lo puede permitir".

Temas

En España

    0
    comentarios