Menú

'La Razón' deja en ridículo el autobombo solidario de 'El País' con 'Charlie Hebdo'

La actualidad sigue pasando por los atentados en Francia con un poquito de terrorismo local.

"Pacto de Estado entre PSOE y PP para una ley antiyihadismo", titula El Mundo. En la foto, un entrañable Manuel Valls llora durante el homenaje a los policías asesinados. "Las lágrimas de la República". El editorial se congratula del acuerdo de PP y PSOE. "La sociedad no entendería que los políticos hicieran de la búsqueda de la seguridad frente a la barbarie un campo de batalla partidista, máxime ahora que estamos iniciando un tiempo electoral que puede durar mas de un año. Bienvenido sea este acuerdo".

Federico Jiménez Losantos habla de la doble vara de medir de IU y Podemos con el "error ético" de Tania Sánchez. "Alberto Garzón, el Pablito Pablete del Súpercomandante Pablo, podía haber dicho que lo de Tania Sánchez es un problema de comunicación, que es lo que suele decirse en estos casos para explicar lo inexplicable (...) Me imagino a Garzón y a Pablo Iglesias si el hermano de Tania lo hubiera sido de Botella, Aguirre, Rudi o Barberá; si cualquiera de las políticas del PP diariamente despellejadas por la Izquierda, hubiera dicho que no sabía que la empresa a la que favorecía tan espléndidamente su Consistorio era de su hermano". "Lo peor de los comunistas de Podemos e IU es que, en el fondo, no creen que haya errores de tipo ético, sino que la ética es un error si se interpone en la toma del poder. La ética es para exigirla a los demás, no para aplicársela ellos". Menudos caras.

Carmen Rigalt quiere hablar de lo chungas que son todas las religiones. Pero le sale regular. "Cortadas por el mismo patrón", titula su columna. Habla del "bochorno" que le producen los casos de pederastia. Dice que no le gusta de los católicos "su afición al dogmatismo, su falta de autocrítica y la nula tolerancia con las demás religiones". Y con el aborto, los gays, la eutanasia... Es muy crítica con el férreo "calendario litúrgico" que prohíbe "comer carne los viernes de cuaresma", sí, ese que cumplen cuatro gatos. "Esa clase de católicos vive con rigor la cuaresma, pero luego ve a un musulmán en ramadán y lo pone de ignorante para arriba". ¿Y le acribilla a balazos, Carmen? Ella, que es muy tolerante, dice que defiende "igual a los católicos que a los musulmanes", pero que no tolera "la actitud de algún católico que me visita en Tánger y trata de convencer a la asistenta de que se quite el pañuelo de la cabeza cuando no de que eche un vasito de vino en el estofado". Hija, Carmen, es que tienes unos amigos muy maleducados, qué quieres que te diga. Eso sí, "los chistes gruesos contra los curas me ponen en disposición de defender" la religión católica. Cuidado Wyoming, lo mismo se lía a tiros contigo. "Es mejor callar ante las rarezas de las religiones ajenas", dice. ¿Y entre esas rarezas entran masacrar a unos periodistas, rematar a un policía herido en el suelo o asesinar a cuatro rehenes en un supermercado?

El País dice que "Valls declara que Francia está en guerra contra el yihadismo". El periódico de Prisa se da mucho pisto con su "solidaridad" con el Chalie Hebdo y reproduce "dos páginas del número especial que hoy publica el semanario atacado". Eso sí, Mahoma no aparece por ningún lado en sus reproducciones, que ellos son muy responsables. En portada eligen una viñeta de Madonna, que seguro que la chica no dice ni mu. "Madonna apoya a Charlie. "Y les tiro mis braguitas", dice el chiste. Oh, qué valientes, no os arriesguéis tanto, por favor, a ver si os van a poner una bomba o argo. La información de la presentación del último número del semanario comienza diciendo: "Después de la catástrofe, los supevivientes...". ¿Catástrofe? No chaval, de catástrofe nada. Una catástrofe es una inundación, un terremoto, un incendio... lo que pasó en la redacción del Charlie fue una auténtica masacre. El editorial también se pavonea de su iniciativa solidaria. "Con Charlie Hebdo". "Es importante defender la liberad de expresión frente a los fanáticos que intentan matarla". "Nos hemos comprometido a "seguir publicando" junto con otros diarios europeos de primer nivel, exactamente igual que lo hicimos cuando El País fue víctima, en el pasado, de un atentado y de amenazas terroristas de otras procedencias" allá por el siglo pasado. ¿Pero es que no tienen sentido del ridículo en ese periódico?

La Razón le da una lección magistral a El País de solidaridad y de tener un par. Por supuesto, lleva a su portada la del semanario atacado con Mahoma llorando con un cartel de "Je suis Charlie". Y además reproduce una viñeta en la que tres musulmanes dicen que "no hay que tocar a la gente de Charlie Hebdo, si no, van a pasar por mártires y, una vez en el paraíso, estos cabrones van a robarnos a todas nuestras vírgenes". Mira, ese sí que tiene gracia. También reproduce otra que se cachondea de los terroristas. Aparece arriba un redactor de Charlie Hebdo: "Dibujante de Charle Hebdo: 25 años de trabajo". Abajo, un terrorista disparando contra los dibujantes. "Terrorista, 25 segundos de trabajo. Conclusion: terrorita, una profesión de vagos y holgazanes". Sobre el pacto PP-PSOE nos cuenta Marhuenda que "fue Pedro Sánchez el que llamó por teléfono ayer al presidente Rajoy para aceptar el consenso. Entendió finalmente que se estaba ante un compromiso de Estado". ¡Halaaaa! A Podemos vas, Pedro.

"PP y PSOE pactan medidas drásticas para que el Estado frene el yihadismo", dice ABC. "Resulta muy reconfortante comprobar cómo el Gobierno y el PSOE son capaces de llegar a acuerdos", dice satisfecho Bieito Rubido. Jaime González se parte con la ocurrencia de la podemista andaluza de prohibir la Semana Santa. "Begoña Gutiérrez ha sido asaeteada en las redes sociales y obligada a hacer confesión pública de su torpeza siguiendo el manual del penitente", jua, jua. Y Gistau le sigue el rollo. "Presentarse a las elecciones en Sevilla amenazando con suprimir la Semana Santa viene a ser como presentarse a dirigir Play Boy y decirle a Hugh Hefner en la entrevista personal que la primera medida será prohibir la exhibición de cuerpos desnudos". Jua, jua, jua, pero qué bien se lo pasan en este periódico.

La Vanguardia vuelve a hablar de Mas tras semanas de silencio. "Mas reclama el liderazgo del proceso soberanista al margen de Junqueras". Los independentistas están que echan humo. Dice Isabel García Pagán que "a Mas y Junqueras se les rompió el amor de tanto usarlo". Pues maldida la gracia que le hace a Antonio Puigverd. "Ahora díganme, ¿quién se ha burlado de la buena gente? ¿Quién ha jugado con sus sentimientos? ¿Quién, abusando de las metáforas de parejas que se rompen y los amores solitarios ha acabado entonando aquel siniestro bolero que decia 'la maté porque era mía'?". Bueno, bueno, no te pongas así, hombre. ¿Te gusta más Pimpinela? "Ahora vete olvida mi nombre mi cara mi casa ..."

Temas

En España

    0
    comentarios