Menú

Sánchez-Camacho cree que el adelanto electoral es "muy perjudicial"

Para la líder del PPC, "Mas hace mucho tiempo que dejó de gobernar y el anuncio de hoy es crónica de un fracaso anunciado".

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado este miércoles que el anuncio del presidente catalán, Artur Mas, de que las elecciones autonómicas serán el 27 de septiembre es la "crónica de un fracaso anunciado" y ha advertido de que el anticipo electoral es "muy perjudicial" para los catalanes.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho ha considerado que el avance de elecciones "perjudica directamente a los catalanes", ya que habrán tenido "tres elecciones en cinco años", además de que es "muy negativo y perjudicial también para la recuperación de la economía en Cataluña".

"Mas hace mucho tiempo que dejó de gobernar y el anuncio de hoy es crónica de un fracaso anunciado. El avance de elecciones vuelve a demostrar que solo ha pensando en los independentistas y no en los 7,5 millones de catalanes, porque este avance perjudica a la mayoría de catalanes", ha opinado la dirigente popular.

Las próximas elecciones catalanas serán el 27 de septiembre de 2015, tras el acuerdo alcanzado hoy entre Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y las entidades soberanistas (ANC, Òmnium Cultural y la AMI) para anticipar esta cita electoral.

Tras más de cuatro horas de reunión, Mas ha comparecido en el Palau de la Generalitat junto a Junqueras, en donde ha subrayado que "felizmente se ha recuperado el clima de acuerdo y de unidad", un pacto que comporta que el inicio de la campaña electoral será la Diada de Cataluña, el próximo 11 de septiembre.

Sobre esta última cuestión, Sánchez-Camacho ha considerado que "el hecho de que la campaña empiece el 11 de septiembre demuestra que Mas está muy alejado de la realidad, porque eso no es lo que le importa a la mayoría de catalanes".

"Solo tres de cada diez catalanes quieren la independencia", ha recordado la presidenta del PP catalán.

Temas

0
comentarios