Menú

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?"

El extesorero del Partido Popular ha concedido una entrevista a ABC en la que afirma que "quieren que sea el icono de toda la corrupción".

El extesorero del Partido Popular ha concedido una entrevista a ABC en la que afirma que "quieren que sea el icono de toda la corrupción".
Bárcenas. | Archivo

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha concedido una entrevista desde la cárcel al diario ABC en la que considera que está viviendo un "auténtico atropello", y compara su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato. "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?", se pregunta.

"Solo hay que echar un vistazo a otros casos que está llevando el juez Ruz, como el de Demetrio Carceller, que le piden 22 años de cárcel y no tiene ni retirado el pasaporte; el de Pescanova, exactamente igual; y el de Jordi Pujol, ¡ni te cuento!", explica el extesorero.

"Quieren que sea el icono de toda la corrupción. Cuando hablan del caso Gürtel, poder decir: 'Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel'. Les vienes bien que siga aquí por motivos electorales", asegura en alusión directa a la dirección del PP.

Preguntado si se siente una cabeza de turco, Barcenas responde: "El gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general. Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo", añade.

Bárcenas, que niega que su fortuna en Suiza la "cogiera" del PP y afirma que la Fiscalía le "persigue", que hay "un informe de la UDEF en el que me da la razón, que no hay apropiación indebida, ni indicios de blanqueo por la venta de acciones de Libertad Digital, y aún así, la Fiscalía sigue manteniendo el delito para mantener la acusación".

Temas

En España

    0
    comentarios