Menú

Primer favor de ERC a Mas tras su acuerdo para el 'nuevo referéndum'

El parido de Oriol Junqueras ha decidido seguir manteniendo a Artur Mas lejos de la comisión de investigación sobre la corrupción de los Pujol.

El parido de Oriol Junqueras ha decidido seguir manteniendo a Artur Mas lejos de la comisión de investigación sobre la corrupción de los Pujol.
Jordi Pujol y Artur Mas | Flickr cc CDC

Los votos de ERC y CiU han evitado hoy, por cuarta vez, que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, comparezca ante la comisión de investigación sobre el supuesto fraude fiscal que cometió Jordi Pujol en el Parlament de Cataluña.

La comisión de investigación ha retomado hoy sus trabajos con la comparecencia del ex fiscal Antifraude Carlos Giménez Villarejo, que fue uno de los fiscales que intervino en el caso Banca Catalana en los años 80, en el que se vio implicado el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

La comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación la había solicitado el PP, y a la misma se han sumado PSC, ICV, CUP y Ciudadanos, mientras CiU y ERC han votado en contra.

El representante de ERC, Oriol Amorós, ha argumentado que Mas puede dar cuenta de su trabajo ante la Comisión de Asuntos Institucionales y también en el pleno del Parlament, por lo que no es necesario que acuda a la comisión de investigación.

En cualquier caso, son muchos los indicios que relacionan al presidente de la Generalidad con el entramado corrupto de Jordi Pujol y Familia. Sin ir más lejos, el propio Principado de Liechtenstein aludió a "fuentes públicas" para implicar a Artur Mas en las actividades ilegales de los Pujol. Según esas fuentes, la relación se establecería a través de la sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014 llamada Brantridge Establishment.

Temas

0
comentarios