Menú

Federico: "Como vulgar matón peronista, el Papa explica los asesinatos"

Cataluña y sus enésimas elecciones van a dar mucha lata mientras aún colean las polémicas palabras del Papa.

El Mundo dice que "Mas tendrá que indemnizar por no escolarizar en español". "La justicia condena a la Generalitat a pagar a una niña 7,36 euros por cada hora de clase que debió recibir en castellano". ¿Qué apostamos a que no suelta un duro? Casimiro García-Abadillo, siempre tan confiado, dice que "privar del derecho a la enseñanza en castellano no sale gratis". "Los tribunales de justicia están tumbando todas y cada una de las estrategias empleadas por la Generalitat para infringir el derecho constitucional a los niños a ser educados en castellano y en catalán en igualdad de condiciones". Ya, veras el caso que hace Mas a los tribunales de justicia.

Federico Jiménez Losantos es muy duro con el Papa por sus insólitas palabras sobre los asesinatos de París. "Como vulgar matón peronista, no se ha identificado con las víctimas del islamismo, sino que ha explicado las razones de sus asesinos", dice muy dolido. "En vez de llamar a combatir a los que asesinan católicos, ve 'normal' atacar a los que no respetan su fe como ellos quisieran (…) El jesuita argentino ha preferido identificarse con Jomeini que con Ratzinger, el último gran teólogo que defendió la superioridad moral de una Fe, la católica, capaz de dialogar con la Razón en medio de la sociedad civil, que nace de dar 'a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César'. Y más trise aún es ver a algún católico jaleando al vicario de Cristo como un machote 'políticamente incorrecto'. ¿Hay algo más vilmente correcto y politiquero que echarles la culpa a las víctimas del islamismo?".

El País abre con una entrevista a Junqueras. "Si ganamos el 27 de septiembre, empezará la independencia", anuncia el chavo. Y con toda su cara dice que si no obtienen mayoría "es posible que me retire de la vida política". ¿Sólo posible? El País parece querer compensar el bofetón que le arreó al Papa el viernes con un titular pelota. "El Papa reúne a seis millones de fieles en una misa en Manila". Hoy viene generoso el periódico de Prisa y en páginas interiores le echa una mano a Pedro Sánchez, que el hombre lo necesita. "Pedro Sánchez desmonta el discurso de Podemos y acusa a su líder de mentir". Conmovedor. "Sánchez ironizó sobre esa indefinición entre aplausos del público: más que Podemos debería llamarse No sabemos". Ay qué risa tia Felisa... Pedro, majo, hazte un favor. No hagas chistes. Llama a Guerra para esos menesteres.

ABC dice que "el clan de Tania Sánchez se apuntó a cursos de batería y capoeira solo para cobrar ayudas". ¿Capoeira? Qué cosa tan exótica. Dice el editorial que "la demagogia tiene, como la mentira, las patas cortas. La extrema izquierda se está aprovechando del hartazgo ciudadano para el viejo objetivo de alcanzar el poder, pero no representa una alternativa mínimamente viable ni ofrece solución alguna al fenómeno corrupto. Apenas se les ha conocido un poco, y ahí están sus antecedentes oscuros y sus contradicciones programáticas (…) La extrema izquierda no ofrece una sola idea, se contenta con apuntar al rival ocultando los malos olores que llegan de casa", dice a ver si de aquí a las elecciones consigue que alguien le escuche y no vote a Podemos. Suerte Bieito.

La Razón lleva una encuesta que dice que "el bloque soberanista de Mas retrocede cuatro escaños". "CiU, ERC y la CUP sumarían 70 diputados frente a los 74 de 2012". Dice el editorial, con injustificado optimismo, que hay un empate técnico entre ERC y CiU y ERC, "espoleado precisamente por Mas, pueden arrebatarle el poder por o hacer aún más ingobernable el proceso. A pesar de este cambio en la correlación de fuerzas se confirma un estancamiento del voto de los partidos que abiertamente se declaran a favor de la independencia. El balance que Mas puede ofrecer anticiparía un rotundo fracaso de su aventura: en apenas dos años CiU puede perder 9,2 puntos y 16 escaños y en cuatro, desde que en 2010 convocó elecciones anticipadas para conseguir la mayoría absoluta, 28 diputados. Es en este contexto donde hay que situar los últimos movimientos de Mas, con los que pretende ganar tiempo e intentar presentarse como fuerza moderada en la que, de nuevo , confluyan los independentistas con los que simplemente quieren más autogobierno". ¿A estas alturas quiere Mas presentarse como moderado? No lo veo.

La Vanguardia viene más papista que el Papa. "Francisco desborda Manila". "Apoteosis católica en Manila". "La marca Francisco vende bien", son algunos de sus titulares. En La Mirilla intentan salvarle la cara tras la salida de pata de banco con las víctimas de París. "El papa Francisco ha expresado claramente su rechazo al Estado Islámico y a la violencia terrorista y al mismo tiempo su pesar por unas caricaturas que ofenden al profeta Mahoma y obligan -así lo considera- a debatir sobre los límites de la libertad de expresión. Esa sobrevaloración es compartida por la gran mayoría de la comunidad musulmana. 'Nunca las palabras de un papa cristiano habían sido tan bien recibidadas', comentaba un destacado representante de la comunidad musulmana catalana". No nos cabe duda. Deben de estar celebrándolo por todo lo alto.

Temas

En España

    0
    comentarios