Menú

Marta Pujol Ferrusola ocupa una plaza de funcionario sin haberse sacado la plaza

La segunda hija de Jordi Pujol ocupa la plaza por asignación directa desde 1996, según informa La Vanguardia.

La segunda hija de Jordi Pujol ocupa la plaza por asignación directa desde 1996, según informa La Vanguardia.
La familia Pujol Ferrusola | EFE

Marta Pujol Ferrusola, la segunda hija de Jordi Pujol, trabaja desde el año 1996 como funcionario técnico superior de Ingeniería en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt. Según informa La Vanguardia en su edición digital, lo hace sin haber pasado por proceso de selección alguno.

Según el consistorio, la plaza en el servicio de Urbanismo de Marta Pujol y otras dos "se han venido efectuando como servicio de consultoría externa dada la extensión del municipio". Ante las críticas de la oposición y la aparición de un reciente informe de la diputación que duda de la legalidad del proceso, el ayuntamiento, gobernado por CiU y PSC, habría iniciado los trámites para efectuar un proceso de selección para cubrir las tres plazas.

La Vanguardia detalla que el contrato, acordado el 3 de abril de 1996, tenía una duración de seis años prorrogables a cuatro años más. La jornada, según dicho contrato, es de nueve horas y el salario consistía en 175.000 pesetas. En la actualidad, Marta Pujol cobra 2.264,17 euros al mes.

Temas

En España

    0
    comentarios