Menú

Tania Sánchez se autoadjudicó una ayuda de 2.500 euros

Además, tanto ella como su hermano, Héctor Sánchez, se apuntaron a cursos de batería y capoeira sólo para cubrir el cupo y cobrar las ayudas.

Además, tanto ella como su hermano, Héctor Sánchez, se apuntaron a cursos de batería y capoeira sólo para cubrir el cupo y cobrar las ayudas.
Tania Sánchez. | EFE

Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, subvencionó como concejal de Cultura de Rivas a la asociación cultural "Pecados Capitales", una entidad que ella misma había fundado junto a su hermano, Héctor Sánchez Melero, según cuenta ABC.

Fueron 2.500 euros los que la pareja de Pablo Iglesias se autoconcedió en 2008, poco después de ser nombrada concejal de Cultura. Según los documentos que aporta ABC, fue la propia Sánchez la encargada de firmar los documentos por los cuales se validaba esta subvención aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas. En aquella junta de Gobierno, Tania Sánchez votó a favor de conceder estas ayudas a esta asociación, al igual que hiciera Pedro del Cura, actual alcalde de la localidad madrileña.

Como ya pasó con la cooperativa Aúpa de su hermano, el domicilio social de "Pecados Capitales" era la casa de los Sánchez y su objeto social, la realización de actividades teatrales. Concretamente "crear belleza y difundir a todo el mundo el teatro, comunicando sentimientos mediante la unión de los miembros de la asociación y el desarrollo de las aptitudes individuales. Haciendo personas de personajes y personajes de personas".

Los polémicos cursos de Tania

Este es otro escándalo más que salpica a Tania Sánchez y a su hermano, administrador de la cooperativa Aúpa, la que recibió del Ayuntamiento de Rivas 29 contratos por valor de 1,3 millones de euros para organizar "cursos". Este mismo diario recuerda que Sánchez se apuntó a estos cursos pero da a conocer el por qué. Para la puesta en marcha de estas actividades no bastaba con la adjudicación del servicio, sino que estaban condicionados a que hubiera un número mínimo de alumnos. De no llegar a este límite, se suspendían, y la cooperativa del hermano no cobraba.

Según cuenta ABC, en algunos de estos cursos a los que no llegaban a ese límite, Aúpa inflaba las listas incluyéndose ellos mismos, y matriculando también a la propia Tania Sánchez. De este modo, Sánchez recibió cursos de voz y batería.

Temas

En España

    0
    comentarios