Menú

'El País' sugiere que Aguirre será candidata y se lanza al ataque

Toda la prensa dedica la foto de portada a Susana Díaz en un colegio. Es que está embarazada. Ah, y a lo mejor adelanta elecciones.

"Díaz se inclina por un adelanto electoral para afianzar su poder" dice El Mundo. "Ferraz ya da por sentado que habrá comicios autonómicos a finales de marzo". Lucía Méndez se ha metido en el cuerpo de una socialista para hacerse un autopsicoanálisis. "Podemos quiere ser el PSOE y el PSOE quiere ser Podemos", descubre. "El fenómeno nuevo, lo más renovador de este año político no ha sido Pedro Sánchez, sino Pablo Iglesias. Esta es la realidad", reconoce. "Decir voy a votar a Podemos es lo moderno. Lo antiguo somos nosotros, a pesar de tener un líder con buena imagen. Pedro Sánchez cae simpático, todos le deseamos que tenga suerte", pero tiene una mala pata... "Ahora va y aparece Susana. Pedro le tiene miedo. Se le nota. Ella tiene empuje, fuerza y liderazgo. Te la crees. Y si convoca elecciones en marzo será una valiente. Andalucía será la primera comunidad en la que podrá testarse la fuerza de Podemos y si el PSOE gana con claridad y frena el avance de Pablo Iglesias, se demostrará que no todo está perdido". Pobre Pedro Sánchez, cada día me da más lastimilla.

Sostres también viene hoy en plan psicólogo. "Mas odia literalmente a Junqueras. A veces ha intentado matar a Junqueras con el abrazo del oso", dice. Quillo, vete a la policía. Revela Sostres que Mas ha puesto en circulación "a través de sus chachas mediáticas" de las que se ha hecho portavoz, que "el líder de ERC se estaba medicando con antridepresivos". "Mas odia a Junqueras. Le odia. Ha intentado ganarle, ha intentado desprestigiarle, ha intentado que no se presentara y ha intentado aliarse con él para secarle el ama como un dementor". Ya veo, ya. Parece que Junqueras no el único que debería medicarse.

El País dice que "el PP fortalece su flanco derecho para un difícil año de elecciones". "El protagonismo de Aznar y el intento de reconciliación con las víctimas buscan recuperar el voto conservador". A ver si vuelve a colar, que ya tendrá tiempo de volver a hacerles un corte de mangas. "El giro derechista sugiere que Aguirre será la elegida como candidata en Madrid", dicen como con un temblor. Lo tiene tan claro que ya calienta motores y empieza a dar caña con un editorial dedicado especialmente a su querida expresidenta. "Las últimas revelaciones de la trama Púnica alcanzan al actual gobierno de Madrid. Hay que recordar que el supuesto cabecilla de la trama es un antecesor de Salvador Victoria en un gobierno presidido por Esperanza Aguirre, Fracisco Granados, que está en prisión. Con esta nueva derivada, se sitúan en el centro del caso dos de las figuras que se postulan como principales bazas del PP en las próximas elecciones muncipales y autonómicas, Esperanza Aguirre, que se autopostula como candidata a la alcaldía de Madrid, y el propio Ignacio González, que aspira a la reelección como presidente de la comunidad". Casi se me saltan las lágrimas de la emoción. El País contra Aguirre. ¡Cuánto tiempo ha pasado! Seguro que los ha añorado un montón, Espe, reconócelo.

ABC dice que "Díaz planea elecciones en marzo para sorprender a IU y Podemos". Pues ya le has fastidiado la sorpresa. El editorial dice que la izquierda está "de los nervios". Susana Díaz "intenta poner a salvo su caudal político, evitando que se mezcle con el incierto futuro del actual líder de su partido". A IU "no le conviene vincular la suya a la marca del PSOE. Todos huyen de todos en la izquierda", esto es un sin Dios. Y venga a convocar elecciones como locos. "Todas las decisiones que tomen unos y otros estarán animadas por esas variables, y allí donde la convocatoria anticipada de elecciones frustre o acelere estos objetivo no dudarán en utilizarlas, aunque sea lo menos conveniente para el país", dice poseído por el espíritu de Rajoy. Hermann Tertsch dice que el "frenesí electoral" comienza en Grecia y que en el PP hay muchos "muy felices con una probable victoria del Podemos griego", porque esperan que "los españoles escarmienten en cabeza ajena" y así "el sentido común les obligará a volver a votar a Mariano Rajoy". "Si no sucede algo extremadamente improbable, España puede estar en noviembre dispuesta a pegar un salto hacia la nada". ¿Rajoy o la nada? No nos tientes, Hermann.

La Razón dice que "Susana Díaz ya habla de adelanto electoral". Cuenta que es que IU no ha dejado de tocar las narices últimamente. Ayer, Alberto Garzón tachó de "indecente" que Díaz se haya opuesto a que Valderas viaje al Sahara como vicepresidente, el otro día le amenazó con un referéndum sobre el pacto PSOE-IU. Y para colmo le dicen que le van a montar una comisión sobre corrupción en el Parlamento. Así que Susana les ha mandado a tomar viento fresco. Claro que Ely del Valle dice que se puede encontrar con no lograr mayoría absoluta y "tener que recurrir a una alianza con los mismos socios", lo que es una "tontería". "La idea de Díaz es convocar, ganar aunque sea por los pelos para revalidarse ante unas urnas en las que todavía no se ha estrenado y, con ese aval, plantarle cara a Sánchez en las primarias de julio", ay madre, pobre Sánchez, que se la va a romper. "Aunque tampoco hay que descartar que los movimientos de los últimos días no sean mas que un amago para embridar a una IU que no está precisamente para andar arriesgando el tipo en las urnas".

La Vanguardia no tiene ninguna duda. "Andalucía abre el ciclo electoral con un adelanto a marzo". Concretamente el día 22. "Un buen resultado le permitiría disputar el liderazgo a Sánchez en julio". Es "ahora o nunca". Pues hala, hala, a votar. Contento se va poner Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios