Menú

Irene Lozano: "Las propuestas de Podemos son fantásticas porque nos las han copiado"

Irene Lozano elogió a Podemos porque, dice, que les han copiado "algunas propuestas" de UPyD.

Libertad Digital
47
Irene Lozano y Juan Carlos Monedero | Archivo

Irene Lozano acudió este martes por la mañana a Los Desayunos de TVE. El objetivo, hablar de las próximas elecciones municipales y autonómicas, defender el programa de UPyD y "contraponer el trabajo (de este partido) frente a las promesas de Podemos", según dice textualmente el ente público.

La diputada de la formación magenta comenzó indicando que en UPyD han estado "siete años combatiendo el bipartidismo" y que les "asusta un poco que ahora Podemos diga que quiere otro bipartidismo igual pero cambiando a un partido por otro", sostuvo Lozano. "La alternativa no puede ser cambiar un bipartidismo viejo y caduco por otro bipartidismo que en cuestión de meses comenzaría a funcionar igual", incidió.

No obstante, lo que no hizo Irene Lozano fue contraponer las propuestas o ideas del partido liderado por Rosa Díez con la formación de Pablo Iglesias. Preguntada por María Casado qué es lo que había hecho bien Podemos para irrumpir con tanta fuerza, la diputada magenta contestó: "Podemos ha hecho bien muchas cosas, ellos tienen algunas propuestas de regeneración democrática, de lucha contra la corrupción que son fantásticas y sabemos que son fantásticas porque nos las han copiado, básicamente. Es exactamente el programa de regeneración democrática que UPyD lleva defendiendo siete años. Dicho esto, nos alegramos de que nos copien, cuando tu adversario defiende las mismas propuestas que tú es que has ganado".

Tampoco se aprecia ni un ápice de autocrítica al valorar la concentración de este lunes en la Puerta del Sol. "Somos un partido pequeño aunque sólido y estamos muy contentos de cómo salió la manifestación. Pero vamos, yo estaba en medio, yo no veía dónde terminaba, pero estaban las cámaras y no nos dejarán mentir: había cientos, quizá miles de manifestantes".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Detenido el humorista Ángel Garó por una presunta agresión a su pareja
    2. Los susanistas se plantean dejar el PSOE de Sánchez: dudan de que sea "su sitio"
    3. Ángel Garó se defiende y explica la verdad sobre su detención
    4. La foto de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez que ha desatado los rumores
    5. Junqueras: "El castellano no perderá ninguno de los derechos de los que goza en la Cataluña autonómica".
    0
    comentarios

    Servicios