Menú

Malestar en IU por el posible adelanto electoral: "No hay razones"

La insinuación de Susana Díaz de que podría adelantar los comicios ha irritado a sus socios de gobierno.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, (IU) ha afirmado este martes que, en su opinión, "no existen razones objetivas para el adelanto electoral" en Andalucía y ha abogado por mantener el pacto de gobierno entre PSOE e IU.

Valderas ha destacado en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión del Consejo de Gobierno de los martes que el Ejecutivo autonómico ha aprobado dos leyes "muy potentes" sobre Memoria Democrática y derechos de los consumidores en la contratación hipotecaria "en un marco de estabilidad".

"Seguimos trabajando e intensamente, con normalidad; queda mucho tajo por delante y hay máximas posibilidades de estabilidad", ha enfatizado Valderas, a preguntas de los periodistas sobre las insinuaciones de Susana Díaz, que afirmó este lunes que falta "estabilidad" en el Gobierno.

El vicepresidente ha asegurado sentirse dentro de un Gobierno "respaldado por dos fuerzas políticas serias" y tener "claro" que "no existen razones objetivas para el adelanto electoral", ha añadido que el "interés general" de Andalucía requiere "el máximo esfuerzo" de PSOE e IU y ha apuntado que aún quedan una decena de leyes previstas del pacto programático de gobierno por impulsar.

Más claro ha sido el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que ha convocado este miércoles a los ocho coordinadores provinciales de su organización para abordar la situación que se ha generado ante la posibilidad de que haya un adelanto electoral en la Comunidad.

Maíllo criticaba este lunes que se haya creado por parte del PSOE una inestabilidad que no existe en el Gobierno andaluz de manera "objetiva", destacando que el referéndum a la bases de IULV-CA sobre la continuidad del gobierno no está convocado, sino que dependerá del cumplimiento de un paquete legislativo.

Además, achacó el posible adelanto electoral a los intereses particulares de Susana Díaz.

Temas

En España

    0
    comentarios