Menú

Soraya destierra a Argentina al periodista de 'El País' que se encarga de PP y Gobierno

Prisa busca a un periodista menos incisivo, que trate con mimo y delicadeza al Gobierno y al partido que lo sustenta.

Prisa busca a un periodista menos incisivo, que trate con mimo y delicadeza al Gobierno y al partido que lo sustenta.
Carlos E. Cué en una imagen de televisión.

La vicepresidenta del Gobierno sigue reestructurando a su gusto el diario El País, de su íntimo amigo Juan Luis Cebrián. Ya cambió al director y ahora, en pleno año electoral, parece que no le gusta el carácter incisivo del redactor de El País que se encarga de los temas relacionados con el Partido Popular, Carlos E. Cué. Según Vozpopuli, el Grupo Prisa, que mantiene unas relaciones excelentes con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha decidido sustituir a Cué, el preguntón del Consejo de Ministros, y buscar a otro periodista que no incomode al Gobierno en vísperas de unas elecciones decisivas.

Según ha confirmado Libertad Digital, el director de El País, Antonio Caño, y Juan Luis Cebrián han acordado enviar a Cué a Argentina como premio de consolación, aunque su partida no será inmediata, sino dentro de unos meses y en principio no por una larga temporada. Según estas fuentes, "ambas partes están contentas" con el acuerdo.

Según Vozpopuli, la pretensión de los dirigentes del diario de Prisa es que las informaciones referidas tanto al PP como al Gobierno no deslicen ningún tipo de crítica, por muy velada que sea. Cué, demasiado "reivindicativo", no da el perfil.

Es conocida la estrecha amistad que une a Cebrián con Sáenz de Santamaría. Al principio de la legislatura, con El País al borde de la ruina, la vicepresidenta logró que los bancos renegociaran su deuda y no echara el cierre. El consejero delegado de Prisa le ha agradecido el favor. Ni una mala palabra sobre la vicepresidenta se leerá en El País. De hecho, recientemente inició una campaña para que sustituya a Rajoy en la Presidencia del Gobierno. La última vez que se les vio juntos fue durante la inauguración de El País en catalán brindando por el éxito de la publicación.

Temas

En España

    0
    comentarios