Menú

Un compañero de cárcel de Bárcenas se ofrece a ayudarle con la fianza

Así lo ha desvelado su abogado Javier Gómez de Liaño en Es la tarde de Dieter.

Entrevista a Javiér Gómez de Liaño

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Así lo ha desvelado su abogado Javier Gómez de Liaño en Es la tarde de Dieter.

El todavía abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha manifestado en la Es la Tarde de esRadio que la situación de prisión incondicional a la que se somete en estos momentos el extesorero del PP, Luis Bárcenas, no es "necesaria" ya que "no hay riesgo ni de destrucción de pruebas" para la investigación del caso Gürtel "ni de fuga" por parte de su cliente.

"Con el arraigo familiar y social que tiene Bárcenas la tentación de poder marchar y no concurrir a juicio es mínima", subrayó el letrado.

Además, el magistrado en excedencia, Gómez de Liaño, ha recordado que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y así sea determinado por un tribunal y que la prisión preventiva es una medida de "carácter restrictivo" en nuestro ordenamiento jurídico.

Sobre si el imputado podrá reunir los 200.000 euros que le reclama la Audiencia Nacional como fianza para poder salir de prisión, Liaño se ha mostrado optimista y ha explicado que este mismo martes ha recibido un correo electrónico "muy curioso" de un hombre llamado Esteban – que fue compañero de Bárcenas en la prisión madrileña de Soto del Real- que se ha ofrecido "voluntariamente" a ayudar al extesorero a reunir ese dinero.

Sobre qué hechos han llevado a Liaño a renunciar a la defensa del extesorero, el letrado ha explicado que "lo que no puede consentir un abogado es que su cliente se salga de la línea de defensa marcada. Criticar al Ministerio Fiscal o al juez instructor -tal y como hizo Bárcenas en la entrevista de ABC- no se puede consentir porque eso perturba la estrategia de defensa". "Los jueces merecen un respeto", añadió el abogado.

Estas declaraciones se producen después de que la Audiencia haya dictado este martes libertad provisional bajo el previo pago de una fianza de 200.000 euros para Luis Bárcenas, en prisión incondicional desde junio de 2013.

Temas

En España

    0
    comentarios