Menú

"Contubernio contra Pedro Sánchez" liderado por Felipe González en 'La Razón'

Bárcenas de nuevo en las portadas de los periódicos, que adelantan el fin de Pedro Sánchez "el breve".

El Mundo dice que "el abogado del Estado también acredita la caja B del PP". Ya somos multitud. "El ex tesorero del PP podrá salir de prisión si paga 200.000 euros". Raudo y veloz, Raúl del Pozo habló ayer con la "feliz Rosalía", esposa de Bárcenas. Le contó que "no tenía palabras" para expresar su felicidad y que además tiene "el teléfono cortado, por falta de pago". Así que debió de ser una conversación muy breve. Raúl le preguntó que si anda tan ajustada "cómo va a reunir los 200.000 euros de fianza". Rosalía le dijo que "están intentando lograr dinero de una casa de su suegra que está en venta, pero lo ve crudo. 'Recurriremos a amigos. Ya sabes lo que son estas cosas, tenemos personas que nos echarían una mano, pero a la hora de la verdad se arrugan porque no quieren verse señalados'". Uf, Raúl, cuidado con la cartera que eso suena a sablazo.

Marisa Cruz cuenta que a Pedro Sánchez le quedan dos telediarios. "Susana Díaz maniobra para que Sánchez no llegue ni a las primarias". "Le llaman ya en las filas socialistas el breve y el repudiado", "el recorrido de Pedro Sánchez ha llegado a su fin y ni siquiera habrá primarias porque Díaz será elegida por aclamación. Si Sánchez no se da cuenta de esto viviremos episodios patéticos porque el PSOE no le va a apoyar". RIP. Casimiro se apiada y dice que es "ciertamente injusto que se dé por amortizado en tan poco tiempo a Sánchez", pero la vida es dura y "la realidad es que las elecciones andaluzas pueden ser un trampolín para Díaz y su confirmación definitiva como gran baza del PSOE, mientras que Sánchez tendrá pocas oportunidades de mejorar su posición como cartel electoral. Ahora bien queda por ver si los socialistas están en condiciones de sumirse en una nueva batalla interna porque Sánchez no está dispuesto a hacerse a un lado". Pedro no tiene ni media torta al lado de Susana, Casimiro, yo no daría un duro por su pellejo.

Para Federico Jiménez Losantos "es lógico que Susana Díaz convoque elecciones cuando su estado le permite hacer campaña porque Rajoy le ha obsequiado con el liderazgo de Moreno Bonilla, que en un año ha hundido al PP (...) Si gana, aunque sea sin mayoría absoluta, ¿no la apoyará el PP para impedir un gobierno de frente popular con Podemos, el PSOE e IU? Díaz no se la juega a cara o cruz. La cruz de Podemos ya la tiene asegurada y con ese niño que viene con una urna bajo el brazo puede salirle cara en Sevilla y hasta en Madrid".

El País dice que "Bárcenas hace una colecta para pagar la fianza y salir de prisión" y le dedica un editorial al PP que quiere ser crítico pero que le queda algo descafeinado. "Es inaceptable no dar la cara tras las graves acusaciones de corrupción hechas por el fiscal (…) En vez de aclarar los excesos cometidos, el partido gobernante prefiere practicar la política del avestruz". Venga chicos, vosotros sabéis ser más agresivos. Sobre el tema PSOE, elige bando por Pedro Sánchez. "Susana Díaz no ha revelado a Sánchez su plan electoral". "Los planes de Díaz no van a alterar la hoja de ruta de Sánchez", dice con candidez la información que firma Anabel Díaz. "Este tiene el mandato de su partido de liderar el PSOE desde el pasado mes de julio, elegido con el apoyo directo de todos los militantes, pero su carrera política la enfoca, antes y ahora, como candidato a la presidencia del Gobierno de España". El horizonte de Susana es "andaluz". Claro, hija, claro. Y luego dirán que a El País no le gustan las causas perdidas.

El diario de Prisa es el único que lleva a su portada la última corruptela de Podemos. "Monedero admite que cobró 425.000 euros de Venezuela y sus aliados". Dice El País que "el cofundador de Podemos se niega a mostrar las facturas de sus servicios" y, con la habitual chulería que se gastan los de este grupito, dijo que "no hay nadie más transparente que nosotros". Que es "una estrategia de la extrema derecha contra su formación", etc, etc, -como se entere Sopena, en cuyo periódico se publicó la noticia- y si hay algo irregular será un error contable supongo, como el "error administrativo" de Errejón o el "error ético" de Tania Sánchez.

La Razón le enmienda la plana a El País. "Susana Diaz comunica a Sánchez que las elecciones serán el 22 de marzo". Y El País a la luna de Valencia. Pero bueno, qué despiste tienen en Prisa con su antigua morada. Además, bajo el título "el cónclave de la rebelión", cuenta que "la semana pasada la presidenta andaluza se reunió con Felipe González y los barones críticos para diseñar la nueva hoja de ruta". "A Susana Díaz la convocaron los barones en contubernio contra Pedro Sánchez, que en medio año ha decepcionado a casi todos sus valedores. En la cabeza de la rebelión, Felipe González. El expresidente está en guerra abierta con el actual secretario general desde el expediente a su ministro Virgilio Zapatero". A Susana le encomendaron la misión de "salvar al PSOE", ahí es nada. "¿Y mi compromiso con Andalucía, qué?", preguntó ella. Pero al final "le pudo el patriotismo de las siglas". Ella está llamada a mayores glorias. Así que se enfundó la espada, le dio un empujón a Pedro, y se dispuso a combatir a Pablo Iglesias y cumplir con su destino.

ABC ha cambiado su diseño y tiene ahora dos portadas, se ve que como es tan pequeño no les cabía todo en una. En la primera dice que "Bárcenas, libre antes de ser juzgado". En la segunda, "el fiscal ve el enriquecimiento de Pujol 'sospechoso' e 'incompatible' con su renta". Avispado, el fiscal. Editorializa sobre el PSOE, que "está viviendo una espiral de conflictos internos que tienen su origen en la desconfianza que genera Pedro Sánchez", y eso que el hombre acaba de llegar. "Al PSOE le está faltando una visión responsable de sí mimo y de su papel en la democracia española", les regaña. "Sánchez debe se consciente de que Susana Díaz representa para muchos socialistas la recuperación de su identidad propia", así que, chaval, quítate de en medio y no estorbes más. "El PSOE tiene el deber de estabilizarse internamente lo antes posible y de recuperar a sus votantes fugados para la cordura política". Ignacio Camacho se dedica a pinchar a Susana, a ver si se decide de una vez. "Tan decidida para eliminar adversarios internos, le falta determinación y le sobran dudas a la ahora de enfrentarse a unas urnas que nunca ha visitado (…) Pedro Sánchez lo sabe y ayer retó a Susana Díaz a las primarias, sabedor de que les tiene aversión, si no pánico (...) Díaz puede convertirse en la gran esperanza de la socialdemocracia posfelipista o en la prometedora viajera que veía pasar los trenes sin atreverse a subir a ellos". Venga Susana, que tu puedes, que no se diga. Y mientras, Curri Valenzuela nos cuenta cómo se lo han tomado en el PP. "En la sede del PP les asusta tanto la convocatoria de elecciones andaluzas en marzo que prefieren no creérselo". Pues mal, se lo han tomado mal.

En La Vanguardia, Enric Juliana dice que el PSOE es clavadito a CiU, partidos gemelos. "El PSOE, partido regional andaluz, tiene un fuerte instinto de conservación. La CiU del Sur cree que ahora es el mejor momento para dejar al PP en segunda posición y enfrentar a muerte a IU y Podemos". El PSOE la CiU del Sur, dice el egocéntrico. Pues Enric, Susana se parece a Mas lo que un huevo a una castaña, lo mires por dónde lo mires.

Temas

En España

    0
    comentarios