Menú

González confirma el interés de Wang Jianlin en invertir en Madrid

El presidente madrileño anuncia que su gobierno dará luz verde a la reforma del Edificio España, otra operación dirigida por Jianlin.

El presidente madrileño anuncia que su gobierno dará luz verde a la reforma del Edificio España, otra operación dirigida por Jianlin.

La Comunidad de Madrid ha ratificado la intención del magnate chino Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, de invertir en un macroproyecto comercial y de ocio que llevaría aparejado una zona de viviendas y estaría ubicado en el barrio madrileño de Campamento.

Según ha desvelado el presidente madrileño, Ignacio González, este miércoles en Alcalá de Henares, Wang Jianlin estaría negociado "fundamentalmente con el Estado" ya que los terrenos donde se instalaría el proyecto son propiedad del gobierno de España. "El ejecutivo de Mariano Rajoy deberá de aceptar, a través del ministerio de Defensa, la modificaciones que haya que hacer", ha asegurado el presidente madrileño.

Por tanto, que se materialice o no el macrocomplejo está en manos del Gobierno de España. Si dan el visto bueno, posteriormente Ayuntamiento de Madrid y Comunidad tendrán que "santificar" las modificaciones urbanísticas que sean necesarias.

Sobre este extremo, González ha expresado su deseo de que el ejecutivo español y el Ayuntamiento de en Madrid colaboren para que el proyecto de Wang Jialin llegue a buen puerto y no ocurra como "en otras experiencias", en clara alusión al fallido proyecto conocido como Eurovegas.

González ha revelado que la semana que viene un equipo de la empresa Wanda Group vendrá a Madrid y mantendrá reuniones con representantes del gobierno y con el Ayuntamiento de Madrid.

Aprueba la reforma del edificio España

No es el macrocomplejo de ocio el único proyecto del magnate chino. Wanda Group también prevé crear un gran centro comercial y un mega hotel de 20.000 metros cuadrados en el edificio de Plaza de España.

Para ello, el el ejecutivo regional aprobará la próxima semana, en el Consejo de Gobierno, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la capital. El objetivo de esta aprobación es devolverle la actividad y los usos originales al edificio España, hasta ahora protegido. A este gran proyecto comercial y al hotel de lujo se suman la construcción de 300 viviendas de alto standig.

Temas

En España

    0
    comentarios