Menú

Bárcenas: "Mariano me dijo que fuese fuerte y yo le he hecho caso"

Casi a las 22:00 horas el extesorero del PP abandonó la prisión de Soto del Real en medio de una gran expectación mediática.

El extesorero del PP Luis Bárcenas es ya un hombre libre. El imputado ha abandonado esta noche en medio de una gran expectación mediática la prisión madrileña de Soto del Real donde llevaba internado desde junio del año 2013 por su implicación en la trama Gürtel.

Ante una multitud de periodistas y como anticipo de lo que pueda venir a partir de ahora, lo primero que hizo Bárcenas al salir de la cárcel fue acordarse de Rajoy: "Mariano me dijo que fuese fuerte y yo le he hecho caso de verdad, he sido fuerte" y dijo además que tiene "las ideas muy claras de por qué entré aquí".

De este modo, Bárcenas recordó nada más dejar la prisión el famoso SMS de Rajoy: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré". Y, de paso, la escandalosa mentira del presidente del Gobierno, que negó tener contacto con su tesorero, mientras le enviaba este tipo de mensajes.

Además, ha reiterado que no se arrepiente de nada y que volvería a actuar igual. Bárcenas aseguró que el PP "no tiene nada que temer en estos momentos" y ha añadido que el partido liderado por Mariano Rajoy, a pesar de que lo ha expulsado de militancia, es en su opinión el que "tiene que gobernar España".

"Otra cosa", ha aclarado, "es que yo tenga cierta discrepancia con determinadas personas que no se han comportado como yo creo que se tenían que comportar". "Las responsabilidades las tenemos que asumir todos; yo mi parte alícuota la asumiré como he hecho siempre", ha añadido.

También se ha referido a los últimos escritos de la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado. "En cuanto a que está acreditada la contabilidad yo desde el primer momento lo dije", ha comentado antes de añadir que "es rigurosamente cierto" que Laporta y él eran los "responsables de esa contabilidad" paralela.

Bárcenas ha sido excarcelado este jueves por orden del juez Pablo Ruz después de que su todavía letrado Javier Gómez de Liaño haya acudido esta mañana a la Audiencia Nacional junto con sus hijos y hayan depositado los 200.000 euros de fianza que le impuso la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para poder salir de prisión.

Dicha fianza ha sido obtenida gracias el dinero recopilado por distintos familiares del extesorero: hermanos, sobrinos, su suegra y un cuñado.

Al acordar su puesta en libertad, el pasado martes la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional le impuso como medidas cautelares al extesorero al salir de prisión la obligación de comparecer en el juzgado de Instrucción Número 5 los lunes, miércoles y viernes, designación de domicilio y prohibición de abandonar el territorio nacional así como se mantiene su retirada de pasaporte. Bárcenas deberá comparecer este viernes ante el Juzgado de Ruz.

Temas

En España

    0
    comentarios