Menú

La Guardia Civil se presenta en la sede de la Comunidad de Madrid para pedir varios contratos

El juez Velasco ha enviado a la Unidad Central Operativa a la Comunidad de Madrid para solicitar varios contratos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso Púnica sobre una trama de corrupción, ha enviado este jueves a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a requerir diversa documentación a la Comunidad de Madrid acerca de contratos sobre reputación online.

Según han informado fuentes jurídicas, Velasco ha ordenado esta mañana a la Guardia Civil que requiera todos los contratos públicos que haya firmado cualquier organismo de la Comunidad de Madrid en relación con la reputación on line a través de las empresas de los imputados en esta causa, Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso Conesa.

Ante el requerimiento, la Comunidad de Madrid ha entregado a los agentes nueva documentación de la Agencia de Informática madrileña "como es obligación".

Fuentes de la Comunidad de Madrid recalcan que la administración siempre ha facilitado a Velasco la información y documentación requerida y que no ha existido ningún tipo de registro.

La Comunidad de Madrid ha negado en repetidas ocasiones durante esta misma semana la existencia de contratos de reputación on line del presidente o cualquiera de sus altos cargos, señalando que se trata de contratos de seguimiento de noticias en redes sociales y medios digitales, un práctica habitual en empresas e instituciones.

Temas

0
comentarios