Menú

Borja Sémper: "El discurso del PP vasco no puede ser el mismo que en 1995"

Cuando se cumplen 20 años del asesinato de Gregorio Ordóñez, el presidente del PP de Guipúzcoa justifica el cambio de discurso del partido.

En el vigésimo aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se ha referido al discurso de su partido. En declaraciones a Onda Vasca, ha defendido que el discurso del PP no puede ser "el mismo que en 1995" porque "la realidad ha cambiado y ETA no asesina". En esta línea, ha remarcado que su formación "no puede estar en un discurso anclado", pese a que "algunos eso no lo han entendido".

En la entrevista, el dirigente popular ha dicho de Gregorio Ordóñez que era "alguien que deslumbraba y seducía por su manera de hacer política desenfadada, además de su gallardía y valentía de decir las cosas como había que decirlas en relación a ETA".

En este sentido, ha defendido que el PP vasco siente "un cariño y aprecio personal fuera de toda duda" hacia la viuda de Ordóñez, Ana Iribar.

Por lo que respecta a las críticas recibidas por su formación por parte de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo y la manifestación organizada para este sábado en Madrid por la AVT, Sémper ha incidido en que se está ante "un momento de cambio, de transición".

"Es un nuevo escenario que se transforma en el momento en que ETA dice que nos va a dejar de asesinar. Eso cambia también las posiciones de los partidos políticos", ha añadido.

Por ello, ha defendido que el discurso del PP "no puede ser el mismo que en el año 1995" porque la realidad política "ha cambiado tanto que ETA ya no asesina".

"Hay un debate, una necesidad de hacer apología de la democracia, de seguir recordando a los que han sufrido el zarpazo del terrorismo, pero el PP no puede estar en un discurso anclado y eso algunos no lo han entendido. Desde el respeto que les tenemos, así lo valoramos", ha añadido en referencia a algunas asociaciones de víctimas.

Temas

0
comentarios