Menú

Monedero ingresó otro millón de euros de Venezuela

Recibió dos transferencias desde el país caribeño a través de una fundación gestionada por el catedrático Roberto Viciano.

Recibió dos transferencias desde el país caribeño a través de una fundación gestionada por el catedrático Roberto Viciano.
Juan Carlos Monedero | Archivo

Juan Carlos Monedero facturó también dinero de Venezuela a través de una fundación española, según afirma este sábado El Mundo. En concreto, el fundador de Podemos recibió pagos por importes de alrededor de 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 que facturó su empresa elevan la cifra a cerca de 1,5 millones.

El número tres de Pablo Iglesias recibió dos transferencias por un importe cercano al millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales, según confirmaron a ese diario fuentes de la seguridad del Estado. La sociedad intermediaria tiene sede en Valencia y está conducida, entre otros, por el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Viciano, consultor y asesor de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

La fundación a través de la cual Monedero recibió los dos pagos tiene como vicepresidente al economista Alberto Montero Soler, el profesor de Economía de la Universidad de Málaga, y miembro del equipo de Pablo Iglesias, que contrató a Íñigo Errejón para un proyecto donde se estipulaba que debía estar 40 horas semanales trabajando en la Universidad, por lo que percibía 1.825 euros al mes

Temas

En España

    0
    comentarios