Menú

Susana Díaz comunica a IU el adelanto de las elecciones para el 22 de marzo

A última hora de la tarde del domingo, la presidenta de la Junta ha avisado a sus socios de que la cita con las urnas será el próximo 22 de marzo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comunicado a última hora de esta tarde su decisión de adelantar las elecciones autonómicas a su socio de gobierno, IU, para el 22 de marzo, han informado a Efe fuentes socialistas.

Según fuentes de IU, Díaz ha telefoneado poco antes de las 21,30 horas al coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, a quien le ha comunicado su decisión de adelantar los comicios autonómicos al 22 de marzo tras haber dado por "roto" el pacto del Gobierno de coalición.

La conversación ha sido muy breve, según las mismas fuentes, que han detallado que Maíllo le ha reiterado que considera un "error" esta decisión y que no está "justificado", a su juicio, el adelanto electoral.

El pasado viernes, Díaz les expuso durante una breve reunión los motivos de su "desconfianza" y la situación de inestabilidad que, a su juicio, atraviesa el Ejecutivo de coalición.

Temas

0
comentarios