Menú

Agrio rifirrafe en 'Espejo Público' entre Griso y Aguirre por Syriza y Podemos

La presidenta del PP madrileño ha mostrado su malestar en Espejo Público por el tono triunfalista que Antena 3 ha dado a la victoria de Syriza.

La presidenta del PP madrileño ha mostrado su malestar en Espejo Público por el tono triunfalista que Antena 3 ha dado a la victoria de Syriza.

Este lunes, Susanna Griso ha recibido en Espejo Público a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. Con la intención de analizar la convención popular de este fin de semana en Madrid, Griso recibió en el plató a Aguirre, que estuvo atenta al extenso resumen que hizo el programa sobre los comicios en Grecia.

Así, Esperanza Aguirre no tardó en poner en aprietos a Griso al decir que "da la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también la opción de la izquierda radical como en Grecia. Si Antena 3 está haciendo esto, ¡qué estará haciendo la Sexta!", exclamó. Aguirre continúo diciendo: "Yo no he visto una propaganda como la que le acaban de hacer a Syriza. A mí me parece que es un partido que tendrá una política económica, la que sea, posiblemente equivocada, pero que no pretende cambiar el régimen constitucional. Aquí Podemos, sí pretende esto segundo, que es lo que a mí me preocupa".

A todo esto, Aguirre añadió: "El Pasok ganó las elecciones en 2009 no con 149 diputados, como Syriza, sino con 179, una victoria apabullante. Me gustaría ver lo que dio Antena 3 en ese momento, cómo cumplen ustedes 25 años...".

Susana Griso no quiso quedarse callada: "Bueno, ¡no tendría la misma trascendencia para Europa que el triunfo de Syriza ahora!". Tras esta afirmación de Griso, Aguirre contraatacaba: "Si una emisora como Antena3 hace esto, ¿qué estará haciendo la Sexta en estos momentos?".

Ante la solicitud de explicaciones de Griso por esta pregunta, Aguirre explicó: "Aquí ha habido una victoria electoral de un partido que dicen que es radical pero lo que ha sido hasta ahora es comunista y me parece muy bien si lo votan los griegos, pero da la impresión de que Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten también esta opción".

Griso reprochó a la política madrileña que esa lectura es suya, y le dijo que le sorprendía "muchísimo". "Si lo dice usted porque hemos entrevistado a una corresponsal de la televisión griega que defiende a Syriza y al líder de Podemos...", apuntó. Aguirre replicó: "Es que no han entrevistado a nadie que no defienda a...". En ese momento, Griso la interrumpió, molesta: "¡A usted!".

Aguirre no se quedó callada: "No, yo estaba prevista de antes, a mí no me han traído para hablar de las elecciones griegas porque no sé ni una palabra. Lo que sé es que la deuda griega era de 100 y ahora es de 175. Cuando una familia quiere ser más austera no aumenta casi al doble su deuda. Solamente le puedo decir que lo importante de un país es que todos buscamos el mayor bienestar de nuestros ciudadanos, estoy segura de que Syriza lo busca también. Pero lo más importante de todo es que Grecia no es España y esta propaganda que se le da a este partido y a Pablo Iglesias de paso, parece hacer pensar que en España, como en Grecia, va a ganar Pablo Iglesias".

La presentadora insistió en que esa lectura la hacía "usted, no el programa". "La hago yo, simplemente todas las opiniones de su programa han ido a favor de Syriza y de Podemos", reiteró la política madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios