Menú

Tania Sánchez, en apuros en 'El Intermedio'

La entrevista de Gonzo orbitó en torno a la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Rivas de contratos a la cooperativa de su hermano.

La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, fue sometida a una dura entrevista por parte del periodista Fernando González, más conocido como Gonzo, de El Intermedio -programa conducido en La Sexta por El Gran Wyoming.

La entrevista recordó por momentos a la que Ana Pastor le hizo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en El Objetivo. Gonzo empezó preguntando si políticos como Sánchez han defraudado a la ciudadanía que ha depositado su confianza en ella. Respondía la de IU: "De lo que se está debatiendo en el caso es de si debía o no haberme abstenido en una Junta de Gobierno. Es obvio que cometí un error de principiante. Ahora, ¿eso ha supuesto una merma de dinero público, un trato de favor, habría cambiado algo si no hubiera cometido ese error? No".

El periodista hacía referencia al contrato concedido a la empresa de su hermano y a la "falta de ética" a la que Sánchez se refiere en las tertulias. Respuesta: "Siempre hablaba en las tertulias de la ética referida a la responsabilidad de los actos (...) La gente sabe distinguir un error de principiante de lo que es estar en la administración pública llevándose dinero público, haciendo chanchullos...". Preguntada por si recordaba haber dado el visto bueno con su voto a la contratación de la empresa de su hermano, decía la novia de Iglesias: "Si lo recordase, no lo habría hecho". "¿Entiendes que a la gente le haya recordado tu caso a otros ilustres despistes?", preguntaba después Gonzo. Respuesta de Tania: "Entiendo que la gente sea hipercrítica e hiperexigente. Pero se pasa con frecuencia a la línea de la difamación". "La difamación no excluye unos hechos que han sucedido", contraatacaba el entrevistador.

Gonzo cuestionaba si, ante un caso como el suyo, es suficiente pedir disculpas, y poco después le pedía que imaginara que estuviera en una tertulia hablando de un caso similar, pero protagonizado por Ana Botella. Sánchez respondía diciendo que, ante un caso así, "analizaría de qué estamos hablando".

El periodista también le preguntó por la asociación cultural que ella fundó y, años después, subvencionó con 2.500 euros, así como si pensaba dimitir y si estaba cómoda en IU. Respectivamente, Sánchez dijo que "no tenía relación con esa asociación", que "hay errores que inhabilitan y otros que no", y que "hay mucha gente que dice que la actual autonombrada coordinadora para sustituir a Eddy Sánchez no lo representa".

Temas

En España

    0
    comentarios