Menú

¿Dónde estaba Monedero mientras sus compañeros daban la rueda de prensa?

La formación excusó a su número dos diciendo que estaba "dando clase". Una fotografía de La Razón lo sitúa en un Metro cercano a la sede.

La formación excusó a su número dos diciendo que estaba "dando clase". Una fotografía de La Razón lo sitúa en un Metro cercano a la sede.
Portada de La Razón.

Este lunes, la plana mayor de Podemos ofrecía una rueda de presa en la que faltaba uno de sus líderes más conocidos: Juan Carlos Monedero. Según afirmó Pablo Iglesias, su número dos estaba "dando clase" y por eso no había podido estar allí.

Aún así, fue el protagonista de la jornada. Sus compañeros tuvieron que responder a las preguntas que afectaban al escándalo que ha protagonizado estos últimos días, por el que su empresa facturó más de 400.000 euros de varios países de América Latina. Dijeron que no le habían pedido estas cuentas porque "era un buen patriota".

A encontrarse allí todos los miembros de la cúpula de la formación, lo normal es que Monedero hubiera estado allí con la Ejecutiva del partido, y además, ésta hubiera sido la ocasión idónea para dar las explicaciones pertinentes. Los informadores también se sorprendieron de que el único que faltase en la rueda de presa de la plana del partido fuera él, precisamente, en estos momentos.

Aún así, la formación se excusó en que a su número dos le había sido imposible asistir ya que se encontraba en la Facultad de Ciencias Políticas, donde continúa impartiendo sus clases. Una versión que La Razón cuestiona este martes.

Este periódico publica una imagen de Juan Carlos Monedero en la parada de Metro de Antón Martín, cercana al lugar donde sus compañeros acababan de ofrecer la rueda de prensa. En la citada fotografía, el número dos de Podemos aparece con un pañuelo rojo que le cubre hasta la nariz y una boina. Según cuenta La Razón, esta imagen fue tomada poco después de que sus compañeros finalizaran la rueda de prensa, por lo que, señalan, no estaba precisamente "dando clase".

Temas

En España

    0
    comentarios