Menú

Muere otro militar francés y suben a once los fallecidos en el accidente del F-16 griego

Estaba ingresado en la unidad de grandes quemados del Hospital de La Paz. Es la novena víctima francesa.

Uno de los cinco militares que se encontraban ingresado desde ayer lunes en la unidad de grandes quemados del Hospital de La Paz de Madrid, tras el accidente del caza F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), ha fallecido este martes por la mañana, según ha informado el Ministerio de Defensa. Se trata de la undécima víctima mortal del accidente y la novena de nacionalidad francesa.

El militar francés fallecido ha sido identificado como François Combourie, Los otros tres heridos franceses y otro militar italiano que todavía se encuentran ingresados en esta unidad del hospital madrileño permanecen estables dentro de la gravedad de las quemaduras que tienen en su cuerpo.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha visitado en la mañana de este martes a los heridos que se encuentran ingresados en este hospital madrileño, después de que durante la tarde-noche de ayer visitase a los que tuvieron que ser trasladados hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Ya por la tarde, se ha desplazado hasta la base de Los Llanos, donde ha recibido al ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses permanecen estables dentro de la gravedad. Cinco heridos italianos más permanecen en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los 21 heridos (nueve, exactamente) del accidente ya han sido dados de alta.

El trágico accidente tuvo lugar a las 15.16 horas de ayer lunes, cuando un caza F-16 biplaza griego que participaba en un curso TLP de la OTAN iniciaba una maniobra de despegue en la base aérea castellano-manchega. El motor perdió fuerza por causas que se desconocen y la aeronave se precipitó contra el suelo, impactando sin control contra varios cazas franceses e italianos que se encontraban en la plataforma de aparcamiento.

Temas

En España

    0
    comentarios