Menú

Los restos del militar fallecido en Líbano ya se encuentran en España

Morenés recibió los restos mortales en Morón y ha acompañado su traslado hasta Córdoba.

El féretro con los restos mortales del soldado Francisco Javier Soria Toledo, que perdió la vida ayer miércoles debido a un ataque del Ejército israelí en el sur de Líbano, han llegado este miércoles a España a bordo de un avión de transporte que ha aterrizado a primera hora de la tarde en la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla.

A pie de pista esperaba al féretro el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ayer había partido en viaje oficial hacia India y que abortó el mismo a medio camino tras conocerse el fallecimiento del militar español. Junto al máximo responsable del departamento ha estado también el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

Posteriormente, Morenés se ha subido al helicóptero y ha acompañado al féretro de Francisco Javier Soria Toledo hasta el aeropuerto de Córdoba, ciudad en la que vivía en fallecido, destinado en la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, con sede en la ciudad.

El traslado de los restos del militar fallecido comenzaron a primera hora de este jueves en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, al sur de Líbano. En una emotiva ceremonia, los restos mortales del cabo Soria se ha incorporado a la formación a los acordes del himno nacional, tras lo que el capellán del contingente ha rezado un responso por el alma del militar fallecido.

Posteriormente, con la interpretación de 'La muerte no es el final', los restos del cabo Soria han sido traslados en helicóptero hasta el aeropuerto de Beirut, desde donde ha partido un avión de transporte con destino a la base de Morón de la Frontera.

Temas

En España

    0
    comentarios