Menú

Monedero: "Nos han declarado la guerra"

El líder de Podemos cargó contra los medios y no quiso dar explicaciones de sus diversos escándalos. Varios fotógrafos fueron expulsados.

Con casi dos horas de retraso Juan Carlos Monedero llegó al centro cívico Julián Besteiro de Leganés. Allí, reapareció en una semana en la que su nombre ha estado salpicado por diversos escándalos, como el del cobro de más de 400.000 euros de varios gobiernos de América Latina.

Aunque más de una treintena de medios le esperaron durante casi dos horas a las puertas de este centro, Monedero tampoco quiso dar explicaciones en esta ocasión. El número tres de Podemos entró en el acto por la puerta de atrás, por un pasillo estrecho en el que se agolparon los medios de comunicación y, rodeado por sus simpatizantes y varios compañeros de partido que llamaban a los reporteros "mentirosos" y "basura", llegaron hasta el escenario.

Allí, Monedero estuvo acompañado por numerosos miembros de Podemos como Luis Alegre, aunque él fue el verdadero protagonista del acto. En su discurso, más que dar explicaciones, se dedicó cargar contra diestro y siniestro.

Mensaje a Montoro

Primero contra el ministro de Hacienda: "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo", afirmó refiriéndose a la investigación que ha abierto contra él la Agencia Tributaria por los cobros por asesorar a gobiernos latinoamericanos.

También, contra los medios: "Ha sido ganar nuestros hermanos y hermanas de Syriza y nos han declarado la guerra. Contra nosotros vale cualquier tipo de mentira. Están jodidos. Somos mayoría y somos alegría", agregó.

También tuvo palabras para el PP: "Quieren que nos arrepintamos de nuestros hermanos de América Latina", y "no lo vamos a hacer". También les acusó de falsear los censos electorales en el extranjero para "que no voten los jóvenes" ya que, según dijo, "van a votar a Podemos".

Monedero también aprovechó la ocasión para pedir el acercamiento de presos etarras. "Si hemos logrado que dejen de asesinar, parece sensato que los presos de ETA reciban los beneficios de cualquier preso y se acerque a los detenidos a sus casas", tras lo cual afirmó "que no parezca que no condenamos a ETA".

Además, Monedero hizo referencia a las informaciones que cuestionaban su currículum cargando contra los periodistas que lo publicaron en el El País citándolos con nombre y apellidos. Recordó que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha emitido un documento en el que se admite que él estuvo como "profesor visitante". A lo que no hizo referencia fue a su supuesto paso por el BCE.

Un acto que finalizó como empezó, con gritos de "basura" a algunos medios y con varios fotógrafos en la calle tras ser expulsados "por falta de espacio".

Temas

En España

    0
    comentarios