Menú

Podemos se une a Ganemos y a IU para hacerse con la Alcadía de Madrid

Desde el partido de Iglesias ya explican que no se integrarán en Ganemos, sino que ambos confluirán en otra fuerza nueva.

Desde el partido de Iglesias ya explican que no se integrarán en Ganemos, sino que ambos confluirán en otra fuerza nueva.
Los logos de las formaciones. | Archivo

Podemos y Ganemos Madrid, plataforma en la que participa Izquierda Unida, han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado Ganemos informa de que ambos "van a hacer un llamamiento conjunto a la ciudadanía madrileña para la constitución de una candidatura ciudadana de unidad popular para las próximas elecciones municipales".

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, presentará este jueves, junto a la portavoz de Ganemos Madrid, Celia Mayer, el citado acuerdo en una rueda de prensa.

Aunque, desde Podemos ya explican que su partido no se integrarán en Ganemos, sino que ambos confluirán en otra fuerza nueva por lo que el nombre no será ni Podemos ni Ganemos.

Por ahora aún no hay candidatos, ni programa, lo que sí que habrá para las próximas elecciones en Madrid será una candidatura "de unidad popular" de la izquierda política madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios