Menú

Tania Sánchez se atrinchera: no dimitirá aunque la imputen por los contratos de Rivas

La candidata de IU se aferra al cargo peses a las peticiones de su partido y a sus propias proclamas éticas.

La candidata de IU se aferra al cargo peses a las peticiones de su partido y a sus propias proclamas éticas.
Antonio Ferreras y Tania Sánchez en 'Al rojo vivo'.

No quiso decirlo claramente y repitió como un papagayo que "hay un mandato para que IU construya una candidatura de unidad popular alternativa al PP", pero Tania Sánchez insinuó que no tiene ninguna intención de dimitir aunque la imputen por dar contratos a su hermano en Rivas-Vaciamadrid.

En el programa Al rojo vivo fue tratada con mimo por el director, Antonio García Ferreras, y los contertulios, que pusieron la venda antes de la herida desprestigiando a la justicia madrileña. "Conociendo los manejos de la justicia en la Comunidad de Madrid no es descartable que te imputen, se han visto operaciones muy sucias", llegó a decir Ferreras.

Pero no hay cuidado, porque la novia de Pablo Iglesias dice que "donde no hay delito no se puede imputar". Y es ella quien decide cuando hay delito y cuando no, naturalmente. "Cuando se quiere tumbar por la vía judicial una propuesta política para acabar con el PP hay que evitar que los malos se salgan con la suya", dijo dejando claro que se aferrará al puesto caiga quien caiga.

Tania Sánchez no se "imagina" el escenario de una imputación. "No manejo ese escenario porque no hay delito". E hizo suya la táctica de Pablo Iglesias y los suyos para explicar los sucesivos escándalos que rodean a Podemos. "Se que van a por mí. Los malos no tienen que ganar".

Preguntada por qué diría si hubiera sido otro político -Botella, pongamos por caso- al que hubieran pillado dándole contratos públicos a su hermano, Tania Sánchez se salió por la tangente. "La corrupción no es de personas, sino una forma de gobierno", dijo. "Cuando no hay perjudicados en una decisión estamos hablando de una cosa muy distinta", aseguró sin parpadear siquiera. Y dejó un mensaje a sus compañeros de IU que le piden que de un paso atrás para no dañar más ala formación. "Voy a llegar hasta el final".

Temas

En España

    0
    comentarios