Menú

José Luis Sanz: "Susana va a hacer el ridículo, el PP gobernará Andalucía"

Federico ha entrevistado al que fuera secretario general del PP en Andalucía y actual alcalde de Tomares.

Entrevista a José Luis Sanz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado al que fuera secretario general del PP en Andalucía y actual alcalde de Tomares, José Luis Sanz, desde donde ha hecho Es la Mañana. Sobre las encuestas que dan como ganador al PSOE en las elecciones anticipadas, Sanz ha recordado que "en el PP de Andalucía somos especialistas en perder en las encuestas pero ganar las elecciones".

Sanz ha subrayado que "el PP es la primera fuerza política de Andalucía porque gobierna en las 8 capitales, en 5 diputaciones, en 270 ayuntamientos y porque ganó las últimas elecciones autonómicas, municipales y generales en Andalucía".

De hecho, Sanz ha asegurado que "al PP en las próximas elecciones autonómicas no le va a ir mal y va a seguir siendo la primera fuerza". Según José Luis Sanz, "Susana Díaz, habiendo adelantado las elecciones, puede hacer el ridículo de su vida porque las puede perder". El acalde de Tomares ha señalado que "lo que precipita el adelanto de las elecciones es el miedo escénico de Susana por el fenómeno Podemos".

No sólo por el miedo a Podemos sino "para hacerse con el PSOE a nivel nacional y cargarse al actual secretario general", ha añadido. Sobre la encuesta interna del PP que señala a un empate técnico entre PP y PSOE ha dicho que no la conoce "pero sí otras de otros medios que efectivamente apuntan a ese empate".

De hecho ha pronosticado los resultados. Actualmente el PSOE tiene 47 diputados en Andalucía y el PP 50. "Creo que Susana no va a sacar más de 42-45 diputados".

No obstante, ha vuelto a insistir en que "soy optimista y creo que al PP le va a ir bien y que Rajoy dentro de casi un año conseguirá una mayoría suficiente para gobernar en solitario" porque "aunque España lo ha pasado muy mal durante los últimos 3 años y el PP se haya equivocado en muchas cosas, Rajoy ha sacado a España del agujero en el que nos metió Zapatero".

Sobre un posible pacto tras las elecciones ha apuntado que "Juanma Moreno aspira a gobernar en solitario" pero "lo que pase después de las elecciones autonómicas dependerá mucho de la responsabilidad del PSOE que está diciendo ahora que no pactará con un partido como Podemos".

Denuncia contra Sanz

El acalde de Tomares ha aclarado la denuncia que el juez ha elevado al TS ya que "como además de alcalde soy senador, si llegara el caso me tiene que juzgar el TS". El caso, ha explicado, es que "se cuestiona un gasto que no llega a los 20.000 euros, dinero que no se ha quedado nadie, sino que se cuestiona un contrato de servicio que hizo el ayuntamiento a un señor".

Ese contrato era "para que este señor controlara las zonas verdes de Tomares e incluso alguna obra pública". De hecho, "no se cuestiona la cantidad total de dinero", sino uno de los pluses del contrato "porque este hombre estaba todo el día subido a una moto para ir de un parque a otro".

Por tanto, Sanz ha asegurado que es "una denuncia falsa, una denuncia política" y que "es curioso que el PSOE esté intentado equiparar este caso al de los ERE que es un sistema que pone en funcionamiento el PSOE para comprar voluntades durante muchos años y se pierden, que sepamos hasta ahora, 200 millones de euros".

Precisamente ha lamentado la lentitud en la instrucción del caso ERE que "debería haber sido más rápida". En Andalucía "parece que nos hemos acostumbrado a que haya a diario otro exconsejero imputado".

Temas

En España

    0
    comentarios