Menú

Morenés preside el acto de despedida del militar fallecido en Líbano

El ministro ha impuesto al cabo Soria Toledo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

El ministro ha impuesto al cabo Soria Toledo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.
Despedida al militar fallecido

La base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, ha sido el escenario en la mañana de este viernes de la ceremonia de despedida del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el pasado miércoles debido a un ataque del Ejército israelí en el sur de Líbano cuando trataban de responder a los ataques que habían recibido por parte de los terroristas de Hezbolá.

El acto ha estado presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, al que han acompañado otras autoridades militares como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez; el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj; o el Jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, contraalmirante Juan Ruiz Casas, entre otros.

La ceremonia se ha iniciado con el traslado del féretro a hombros de sus compañeros hasta el túmulo situado en el hangar de la base, mientras la banda de música interpretaba la marcha fúnebre. A continuación, Morenés ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo sobre el féretro del cabo Soria Toledo, se ha interpretado el Himno Nacional y tras esto la Unidad de Honores ha procedido con una salva de fusilería.

Tras la alocución del coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, el coronel Rafael Colomer Martínez del Peral, el acto ha seguido con el Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se entonó La muerte no es el final, y el toque de Oración. Después, el jefe del Regimiento ha entregado a la viuda la condecoración, la prenda de cabeza y la Bandera Nacional que cubría el féretro del fallecido, tras lo cual ha finalizado el acto con el himno del Regimiento.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un Real Decreto firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que se declara el luto oficial durante todo este viernes, durante el cual la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada. El luto es "testimonio del dolor de la nación española ante el fallecimiento de un militar del contingente español en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano", según establece el Real Decreto.

Temas

En España

    0
    comentarios