Menú

Podemos desfilará por Madrid tras la pancarta de "hay que echar a la casta"

La "Marcha del Cambio" que tendrá como recorrido Cibeles-Sol, finalizará con un mitin de Pablo Iglesias.

La "Marcha del Cambio" que tendrá como recorrido Cibeles-Sol, finalizará con un mitin de Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias en la puerta del Sol. | Podemos

Desde Cibeles hasta la puerta del Sol, este será el recorrido de la denominada "Marcha del Cambio" convocada por Podemos para este sábado a las 12. Tal y como explicó el propio Pablo Iglesias hace unos días en Valencia, la manifestación tiene como fin "mandarle un mensaje a Mariano Rajoy: tic, tac, tic, tac…el 31 de enero empieza cuenta atrás".

Para conseguirlo han empeñado todo su esfuerzo, han fletado 260 autobuses y muchos de los simpatizantes han ofrecido sus casas para acoger a las personas de fuera Madrid.

Una manifestación en la que, tal y como informa Europa Press, Podemos prevé una asistencia de alrededor de 100.000 personas, tal y como comunicó a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fuentes del departamento dirigido por Cristina Cifuentes han explicado que Podemos señaló en el informe que entregó a la Delegación para comunicar la movilización que la asistencia estimada era de unas 100.000 personas.

La Policía, por su parte, ha habilitado cuatro zonas para los autobuses que llegarán el sábado a Madrid. Además, en torno a 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional conformarán el despliegue con motivo de la manifestación, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo.

Los lemas que ha marcado Podemos

En la cabecera de esta manifestación, la cúpula del partido estará acompañada por prácticamente todos sus dirigentes municipales y sus futuros barones autonómicos, que tendrán como destino a la Puerta del Sol, bajo las consignas: "Hay que echar a la casta" y "el cambio es posible".

Estos son dos de los "mensajes clave" que el partido ha incluido en la "Guía de participación" que ha elaborado para los manifestantes que quieran asistir a la movilización. En ella también recogen los principales lemas de la convocatoria, que "invitan a que sean usados" para la difusión de la movilización.

Se espera a miembros del PSOE y de IU

En dicho texto el partido liderado por Pablo Iglesias también pide "a toda la ciudadanía, sea de Podemos, no lo sea o se lo esté pensando" a asistir a la marcha.

Una invitación que ha surtido efecto ya que, según confirman a Libertad Digital desde Podemos, se esperan a varios miembros del PSOE y de IU.

Una "carta con sus deseos"

La formación también anima a los asistentes a llevar a la manifestación una carta con sus "mayores deseos para el 2015", para dársela en mano a otra persona al final de la marcha.

Además de la entrega de cartas, también está previsto que la manifestación se cierre con un mitin en la Puerta del Sol de Pablo Iglesias y del secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral.

Temas

En España

    0
    comentarios