Menú

Santamaría responde a Monedero: "La única batalla de Hacienda es que cumpla"

"Dado que algunos ponen determinados listones éticos, son los menos indicados para aplicarse deducciones éticas", se queja la portavoz del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría suele ampararse en que está en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para no entrar a hacer valoraciones sobre partidos políticos. Pero en esta ocasión, y ante la acusación de Juan Carlos Mondero de que el Gobierno ha declarado "la guerra" contra Podemos, la vicepresidenta dio cumplida réplica al afirmar que "la única batalla que tiene el Ministerio de Hacienda es lograr que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias".

En otras palabras,"no hay ninguno que está por encima de la ley", y de ahí que se haya abierto una investigación sobre las actividades de consultoría -y las presuntas irregularidades- de Monedero para varios países de América Latina. Si bien, la portavoz del Ejecutivo no se quedó ahí y aún recalcó que "dado que algunos ponen determinados listones éticos, son los menos indicados para aplicarse deducciones o desgravaciones éticas a esos listones éticos".

En síntesis, "todo el mundo tiene que cumplir sus obligaciones tributarias", y el Gobierno no aparece dispuesto a pasarle ni una a Podemos, que es su principal rival de cara a las elecciones generales según prácticamente todas las encuestas. "Cuando resulta que se detecta que puede haber en su origen y su destino determinadas cuestiones que pueden ser contrarias a nuestra ley", remató Santamaría, se han de dar "explicaciones sea quien sea, y sea el partido que sea".

A lo que, ya en privado, el Gobierno añadió "la gravedad" de lo ocurrido en el último acto de Mondero, cuando se insultó a los periodistas con gritos de "basura y mentirosos", tal y como informa Miriam Muro. "Esto no se consentiría si hubiera ocurrido en un mitin del PP o del PSOE. Es algo preocupante y que no se ha de permitir", en voz de un destacado asesor gubernamental

Temas

0
comentarios