Menú

Monedero: "El vapor de nuestro descontento se está condensando en una misma caldera"

Agitando al público con el puño en alto, Monedero dijo que la "democracia no la trajo el Rey, ni Suárez ni Fraga".

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero subió al estrado en la Puerta del Sol agitando a las miles de personas allí presentes, levantando su puño y dando vueltas. "Bienvenidos a la sonrisa, al cambio, a la esperanza", aseguraba el número tres de Podemos al iniciar su mensaje.

Monedero afirmó que "algunos tienen la voluntad de llevarnos al pasado" aunque "la democracia no la trajo Suárez, ni el Rey ni Fraga. La trajisteis vosotros, que tenéis canas", afirmó.

"El vapor de nuestro descontento se esta condensando en una misma caldera" explicó, "sus armas eran decirnos que no había alternativa pero este pueblo ya no tiene miedo".

Así, agregó que "somos la piedra en el estanque, queremos la unidad de toda la ciudadanía indignada y sabemos que quien la impide trabaja contra el pueblo". Por ello, afirmó que Podemos es "la alternativa, teníamos que movernos al precio que fuera. Paguemos el precio y el peaje que nos quieran cobrar los heraldos de la muerte".

Sobre sus supuestos escándalos, muy poco, tan solo bromeó: "Parece que es un delito viajar en metro", al tiempo que los asistentes le gritaban: "Estamos contigo".

"No pararemos hasta conquistar las instituciones"

Por su parte, el número tres de Podemos, Íñigo Errejón,dijo que "hoy, Madrid, se nos queda pequeño". Afirmó que, para su partido, "va a venir un año duro": "Van a insultar, a atacar. Recordad el 31 de enero, la lección que los humildes le hemos dado a los privilegiados. Recordad que somos muchos, que somos mayoría" , agregó.

Errejón dijo que "en nuestro país se ha roto el pacto de convivencia: Nuestras abuelas y nuestras madres, nuestros abuelos y nuestros padres, se dejaron el lomo, cumplieron el acuerdo. Han sido ellos los que no han cumplido, quienes se han colocado por encima de la ley, las instituciones y el respeto. Que no nos hablen de unidad: ¡esta es la unidad de nuestra gente! ¡Es la unidad de nuestro pueblo!".

Además, el número de tres de Podemos quiso "tender la mano": "Somos muchísimas y muchísimos, pero falta mucha gente. Hayáis votado lo que hayáis votado, vengáis de donde vengáis: si os indignáis con lo que pasa en nuestro país, sois nuestra gente. Mano tendida hoy y un agradecimiento a quienes hayáis marchado con nosotros y antes confiasteis en el PP o en el PSOE. "No pararemos hasta conquistar las instituciones y sacarlas de la mafia", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios