Menú

Podemos califica de histórica la marcha y dice que estará en los libros

Luis Alegre, Carolina Bescansa y Pablo Iglesias se han empeñado en calificar el acto como "histórico" sin parar.

Podemos ha congregado en el centro de Madrid, en la denominada "marcha del cambio", a algo más de 50.000 personas. Pese a tratarse de una manifestación numerosa, las cifras de asistencia quedan lejos de otras manifestaciones como la de Miguel Ángel Blanco o el 11-M y se asemeja a otras muchas que se han producido en las últimas décadas en España. Sin embargo, los dirigentes del partido de extrema izquierda se han empeñado en calificar una y otra vez el acto como "histórico".

El primero ha sido el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, quien ha dicho que "esta foto -la de la manifestación- se va a ver en todos los libros del texto". Después, la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, ha afirmado, con lirismo: "Todos los días son hijos de su tiempo, pero hay mañanas como esta que son madres de la Historia".

Sin embargo, quien más claro se ha pronunciado en este sentido es el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha comparado la manifestación de hoy con el levantamiento del 2 de mayo de 1808 y con la proclamación de la II República: "2 de mayo de 1808: no fueron los reyes ni los generales los que se opusieron a la invasión. Fue el pueblo de Madrid, ese que está hoy con nosotros. Los de abajo, los que se enfrentaron a la vergüenza y la cobardía de los gobernantes. Esa gente buena y humilde está en nuestro ADN, y estamos orgullosos".

Acto seguido, sin mencionar a la II República, decía: "Más de 100 años después, hubo gentes que soñaron una España moderna y democrática. Esa gente valiente está en nuestro ADN y estamos orgullosos. Esta Puerta del Sol vio a esas gentes, los de abajo, los que salieron a defender la democracia y la justicia cuando el totalitarismo y el terror se cernieron sobre nuestro país".

Temas

0
comentarios