Menú

La nieve llegará a España a partir de los 300 metros

El temporal seguirá provocando un descenso de las temperaturas en España durante estos días.

El temporal seguirá provocando un descenso de las temperaturas en España durante estos días.
Estación de esquí de Benasque | Archivo / Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en el área cantábrica y Pirineos, precipitaciones localmente persistentes, y de nieve a partir de 300/600 metros.

Se prevé cielo nuboso con precipitaciones en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y del Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Baleares, que serán más intensas en el Cantábrico y Pirineo occidental, donde serán localmente persistentes.

No se descarta algún chubasco débil y disperso en otras zonas del tercio norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular y del este de Andalucía, y en el norte de islas canarias de más relieve.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el suroeste y litoral mediterráneo peninsular e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará a 300 m. en el nordeste peninsular. En el resto de la Península, entre 400 a 800 metros.

Las temperaturas estarán en descenso en todo el país, más acusado en la mitad sur peninsular, salvo en el norte de Galicia y litoral cantábrico, donde permanecerán sin cambios. Heladas en gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Vientos del nordeste en Canarias y del noroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en gran parte del litoral, nordeste y extremo norte peninsular, con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir durante el día.

Temas

En España

    0
    comentarios