Menú

La cúpula de Iglesias torpedea la campaña de Teresa Rodríguez en Andalucía

Luis Alegre dice primero que no aspiran a ganar en Andalucía y enfurece a la candidata Teresa Rodríguez, lo que le obliga a rectificar.

En Podemos no se aclaran con las expectativas electorales que tienen para Andalucía. Mientras Luis Alegre afirmaba este mismo lunes por la mañana que en Podemos no están preparados para gobernar en Andalucía, la candidata para esa comunidad, Teresa Rodríguez, le replicaba en Twitter que "quienes conocemos esta tierra sabemos que podemos y debemos ganar Andalucía".

El adelanto electoral anunciado por Susana Díaz cogió a Podemos desprevenido mientras se estructuraba en la comunidad autónoma, un proceso que aparcó para realizar unas primarias exprés y dar una respuesta a su primer gran desafío electoral. Aunque el resultado se conocerá el día 9 de febrero, ya se sabe que Teresa Rodríguez es la clara ganadora de estas primarias.

Con el problema prácticamente resuelto, desde hace semanas en Podemos se habían declarado "preparados" para las elecciones andaluzas, "las quieran adelantar o atrasar", decía Iñigo Errejón.

Pero este lunes, el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha reconocido en la Cadena Ser que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones, y tampoco espera ser primera fuerza política en esa comunidad.

"Andalucía está a la vuelta de la esquina y el programa para Andalucía habrá que desarrollarlo, no es una comunidad autónoma en la que tengamos expectativas de acceder al Gobierno en estas elecciones", señalaba preguntado por cuándo estará listo el programa del partido para esta comunidad. "No es probable que seamos primera fuerza política", ha admitido también.

Declaraciones que no han sentado muy bien a su compañera, Teresa Rodríguez, que fue miembro de los críticos durante las constitución del partido con Pablo Echenique, que ha respondido inmediatamente a estas informaciones en Twitter: "Quienes conocemos esta tierra y tenemos aquí los pies, la cabeza y esperanzas, sabemos que no sólo podemos, sino que debemos ganar Andalucía".

Miguel Urbán, que compite con Luis Alegre por dirigir Podemos en la comunidad de Madrid, también ha mostrado su apoyo a Teresa Rodríguez en las redes sociales, a la que también ve como ganadora en las próximas elecciones andaluzas.

Poco después, tras ver la repercusión de sus afirmaciones, Alegre ha tenido que rectificar sus declaraciones en Cadena Ser durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido, afirmando que se había "expresado mal" por lo que pedía perdón y rectificaba: "salimos a ganar también en Andalucía".

Alegre también ha dejado muy claro que su partido "no va a facilitar gobiernos del PP", sin embargo no ha sido categórico con el PSOE, al que le ha abierto una puerta. Eso sí, ha puesto como condición que dé "un giro de 180 grados si quiere llegar a un acuerdo".

Durante la rueda de prensa también ha hablado de los escándalos que salpican a su partido y a su compañero Juan Carlos Monedero, ha afirmado que "cualquiera que insinúe o afirme la más mínima irregularidad en la financiación del partido nos encontrará en los Tribunales".

Temas

En España

    0
    comentarios