Menú

Esquizofrenia en el PSOE: Sánchez reclama "más pactos" a Rajoy; Hernando: "no los va a haber"

La firma del pacto entre PSOE y PP contra el terrorismo yihadista ha vuelto a poner de manifiesto las desavenencias dentro del PSOE.

La firma del pacto entre PSOE y PP contra el terrorismo yihadista ha vuelto a poner de manifiesto las desavenencias dentro del PSOE.
Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y del PSOE, Antonio Hernando, junto al diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres | EFE

Mientras el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacaba en una conferencia en Barcelona la firma del pacto de Estado contra el terrorismo yihadista y reclamaba al presidente del Gobierno llegar a "más acuerdos" en "elementos de fondo necesarios para el futuro", como en educación, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, asuraba que su partido no va a entablar más pactos, ni ninguna coalición, con el PP porque sus diferencias son "abismales".

En el marco de la sesión de "Conversaciones en el Círculo. La hora de la política", ciclo organizado por el Círculo de Economía en Barcelona, Sánchez ha hecho una breve referencia durante su intervención al pacto que firmó ayer con el presidente Rajoy. "Se está hablando mucho del acuerdo que ayer alcanzamos el PP y el PSOE en relación a la lucha antiterrorista contra el yihadismo. Sí que me gustaría decir que me gustaría que hubiera más acuerdos en algunos elementos de fondo que necesitamos precisamente para responder al futuro", ha dicho el líder socialista.

"En absoluto, no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque las diferencias son absolutamente antagónicas, son enormes, no hay ninguna otra posibilidad de pacto con el PP en otros temas. Es inconcebible una coalición con el PP", decía Hernando. Este es el panorama.

Temas

En España

    0
    comentarios