Menú

La Fiscalía catalana se refuerza para el caso del 9N con un fiscal que no quiso retirar las urnas

Consuelo Madrigal, fiscal general, y Romero de Tejada, fiscal jefe del TSJC, nombran a Sánchez Ulled para agilizar el caso del referéndum catalán.

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, tiene prisa por cerrar el caso 9N, la organización y celebración a cargo de la Generalidad del referéndum separatista catalán. A tal efecto ha logrado el nombramiento de un fiscal de refuerzo por parte de la nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal. Se trata de Emilio Sánchez Ulled, asignado a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía Provincial de Barcelona y que se ha hecho cargo de asuntos como el del saqueo del Palau de la Música.

Además, Ulled se distinguió por emitir un informe contrario a la retirada de las urnas si se celebraba el 9N, medida que juzgaba "desproporcionada". El nombramiento se ha dado a conocer a través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado en el que se apunta que Ulled, de la Unión Progresista de Fiscales, cuenta con el "parecer favorable" de Romero de Tejada.

El fiscal superior de Cataluña fue uno de los asistentes a la polémica cena del Pub Kitty's, propiedad de un ex alto cargo de confianza de Jordi Pujol y amigo de su primogénito. En esa cena, además de políticos del PSC, el PP y Ciudadanos se encontraba también el consejero de "Ocupación y Empresa" de la Generalidad, Felip Puig, amigo del mayor de los Pujol, componente del núcleo duro de Mas e ideólogo e impulsor del separatismo en Convergencia. Además, sus dos hermanos están bajo la lupa judicial por supuesto blanqueo de capitales. Uno de ellos fue socio de Jordi Pujol Ferrusola y el otro es el actual director del Servicio Catalán de Meteorología que trató de abroncar a Rajoy tras la visita de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Andorra. En la cena del Kitty's Romero de Tejada se sentó al lado del consejero Puig.

Temas

0
comentarios