Menú

Marhuenda destapa la 'cheka' de Tania Sánchez para fraguar un Frente Popular

La prensa concede por fin a Pedro Sánchez el título de Hombre de Estado por el pacto con Rajoy.

El Mundo prefiere abrir con la insólita noticia de que "Hacienda ve delito fiscal en la reforma de la sede del PP". ¿Y a que espera Montoro para mandar una inspección? La foto si que es para el pacto. "Rajoy y Sánchez, juntos contra el yihadismo". A García-Abadillo le parece un pedazo de gesto porque "el acuerdo se produce tras una complicada negociación por la oposición frontal del PSOE a la prisión permanente revisable que prometen derogar si llegan al Gobierno". Largo me lo fiais. Le da unas palmaditas en la espalda a Sánchez por su "sentido institucional". "Se consolida así como líder creíble de la oposición". Para lo que puede durar. Por cierto que revela El Mundo que "Podemos abre la puerta al PSOE para un pacto en Andalucía" y le pone "líneas rojas a Susana Díaz". Pero bueno, Pablo, ¿el PSOE no era esa casta apestosa a la que no te puedes acercar?

El País dice que "PP y PSOE logran el primer pacto de Estado contra el yihadismo". "Sánchez asume la cadena perpetua, pero la recurrirá ante el Constitucional. Rajoy también cede y respetará el acuerdo aunque se cambien las penas". Lo más llamativo es que, tras varias semanas dando la matraca contra la cadena perpetua, hoy dice el editorial que el pacto "es un paso importante para combatir el yihadismo", que "no cabe sino felicitarse porque en una materia que tanto dolor causa las fuerzas políticas mayoritarias adopten una estrategia común". Y que tampoco hay que ponerse tiquismiquis con la cadena perpetua, caramba, que "independientemente de la crítica que merece", el pacto va a servir "para prevenir y combatir el terror yihadista". Contrasta este editorial con el del viernes en el que decían que "la fabricación del nuevo pacto antiterrorista entre PP y PSOE suscita perplejidad", que "no se entiende que el PSOE esté dispuesto a aceptar" la cadena perpetua "por la puerta de atrás" porque en "un asunto grave o se está a favor o se está en contra". ¿Rectificar es de sabios o Soraya ha llamado por teléfono?

Cuenta El País que los tejemanejes de Tania Sánchez en Madrid están dando sus frutos. "El PCE suspende a los portavoces de IU en Madrid. Pérez y Gordo están pendientes de un expediente que les imputa responsabilidad política en el caso Bankia". No da crédito el periódico a la cara durísima de la novia del líder de Podemos, denunciada por dar contratos a su hermano siendo concejala de Rivas Vaciamadrid. "Es sorprendente que se justifique como normal que ella no supiese a qué se dedicaba su hermano y, en cambio, a mí se me pidan explicaciones de las tarjetas black de Caja Madrid", dice flipando en colores Gregorio Gordo. El País da la clave de está extraña situación. "Los dos afectados se han opuesto a una convergencia total con Podemos". ¡Ángela María!, haber empezado por ahí.

ABC: "El Estado se blinda contra el yihadismo". Es uno de los días felices en la vida periodística de Bieito Rubido y lo expresa en su columna de ABC "El astrolabio". "Pocos hechos existen más democráticos que un pacto (…) Tú cedes y yo cedo (…) Compromete a las dos partes y enseña a tolerar al otro, y a contar con el". "El apretón de manos de ayer perdurará como una de las imágenes de esta legislatura. Gesto que vale su peso en oro", dice emocionado de verdad. Ignacio Camacho sigue destripando la mani del sábado y dice que en una cosa sí que le ha salido a Pablo el tiro por la culata. Se puso el tío a hablar de "la patria" y la gente "ondeaba banderas de Grecia, Venezuela, la segunda República Española", pero ni una española. "Hablaba el Querido Líder" de que ni izquierda ni derecha, y hala, la peña "cantaba añejas canciones comunistas". "Hablaba el nuevo Mesías de responder con sonrisas al odio" y ni puto caso, "la parroquia" con los "puños cerrados". Si es que así no se puede, hombre, tú impostando un discurso para pescar votos y "la honorable sinceridad de la calle" dejándote en evidencia. "La espontánea claridad de la concurrencia desnudaba el trampantojo. Ellos sí sabían por qué estaban allí. Sabían qué es Podemos y lo que representa bajo su camuflaje: el movimiento de la revancha, la marea de la ruptura. El Partido de la Ira". Así que Pablo, déjate de memeces, no cuela.

La Razón despide a José Manuel Lara: "Hasta siempre". Sobre el pacto dice el editorial que "PP y PSOE mantienen un sentido de la responsabilidad institucional que se impone a los meros intereses partidistas". "Que Pedro Sánchez haya acudido a La Moncloa, desdeñando las presiones de un sector de su propio partido para que no se hiciera una fotografía con Rajoy dice mucho del sentido de Estado del líder socialista". Rubalcaba ya puede descansar en paz. Ya tenemos un Hombre de Estado que le sustituya. Marhuenda desvela que Tania y los suyos han instaurado una "cheka" en Madrid contra sus propios compañeros. "La llamada infanta roja ha dejado claro su afán por unirse a Podemos y fraguar un auténtico Frente Popular con su novio, Pablo Iglesias. Los veteranos Gordo y Pérez denuncia una campaña de acoso y espionaje" y "ya circulan fotos y grabaciones. Aquella cheka rusa de infausto recuerdo se puede quedar pequeña al lado de lo que se avecina". Y digo yo, ¿por qué no se va Tania a Podemos si es lo que quiere? Seguro que su novio le reserva un buen carguito para que pueda seguir favoreciendo a su familia sin que nadie ose toserle.

La Vanguardia cuenta que "el Govern prevé 50 nuevas 'embajadas' después del 27-S". Pues no queda nada, hijo. La directora adjunta Dolores García parece haber tomado una dosis de podemitis algo más alta de lo aconsejable. Dice cosas como que "de sueños futuros nos hablaba Artur Mas hasta hace poco y a entregarnos a nuestros sueños nos conmina también Pablo Iglesias. El carisma de ambos surge de un malestar cultivado durante años (...) Son un nuevo tipo de libertadores (...) Iglesias ya no enarbola áridos ensayos marxistas, nos anima a soñar. En los sueños todo es más fácil". Dolores, hay cosas que cuando has cumplido los 16 años mejor las dejas escondidas en tu ordenador.

Temas

En España

    0
    comentarios